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miércoles, 20 de febrero de 2008

Toshiba descontinua oficialmente al HD-DVD

Microsoft reacciona: son los juegos los que venden consolas.

Como se había anticipado, Toshiba anunció oficialmente que descontinuará el HD-DVD y detendrá todos sus negocios relacionados con este formato.
Esto significa que la compañía ya no desarrollará, planeará ni distribuirá reproductores ni grabadores de HD-DVD.

El presidente de Toshiba, Atsutoshi Nishida, dijo a los reporteros que concluyó que esta decisión sería la mejor, dadas las condiciones actuales del mercado.
Nishida declaró que el movimiento de Warner Bros. Entertainment al Blu-ray hizo inevitable la decisión de Toshiba. "Eso tuvo un impacto tremendo (...) Si continuábamos, habríamos creado problemas a los consumidores y simplemente no hubiéramos tenido oportunidad de ganar".
Sin embargo, Toshiba seguirá dando servicio a los consumidores que ya compraron un HD DVD, detendrá toda producción de HD DVD el mes que entra, y continuará investigando y desarrollando otros formatos de alta definición. También seguirá apoyando formatos como el DVD y continuará trabajando con las compañías que apoyan al HD DVD como Universal Studios, Paramount Pictures, DreamWorks, Microsoft, Intel y HP para continuar con el aprendizaje y la experiencia generados al desarrollar el HD DVD en futuras oportunidades de negocio.

Microsoft reaccionó. Primero dijo que se adecuaría a la decisión de los consumidores. Ahora dice que la decisión de Toshiba no tendrá un impacto negativo en sus productos, especialmente en el Xbox 360, ya que "son los juegos los que venden consolas".
Analistas aseguran que esto puede ser cierto, ya que Microsoft ha dado un gran apoyo a su servicio de descargas en línea por lo que esta decisión podría dar aún más empuje a esto, de modo que cada vez más y más juegos se distribuyan vía internet.

Sony, por su parte, ya alcanzó los 10.5 millones de unidades vendidas de PS3 y se espera que el mes que entra (fin del año fiscal) llegue a su meta de 11 millones, esto de acuerdo con una nota de la agencia AP.

Game Developers Conference Hands on: Echochrome.

Ya vimos este título para PSP/PS3, checa las primeras impresiones.

Ya les habíamos comentado del Puzzle de Sony Japan Studios llamado Echochrome, claramente influenciado en las pinturas de M.C Escher, hoy tuvimos la oportunidad de jugarlo en el Playstation Lounge, en un hotel cerca de la Game Developer´s Conference.
El concepto es muy sencillo, todo se trata de la perspectiva, tu labor es llevar a un maniquí de un lugar a otro, donde hay unas sombras llamadas "Echos", hay varias en la escena y tienes que tocar todas para avanzar.

A simple vista puede parecer imposible, pero las reglas en el mundo de Echochrome son diferentes, puedes girar todo el escenario para tapar y unir algunas secciones de este, suena complicado pero realmente es muy fácil, la parte compleja viene en que no tienes control sobre el personaje ya que solamente camina en línea recta, puedes pararlo un rato con el botón tirángulo, pero si te tardas mucho en el escenario, pierdes. Además hay algunos huecos en el piso, los de color blanco actúan como una especie de trampolín, mientras los negros son como agujeros, nuevamente tienes que cambiar la perspectiva para sacarle provecho a la situación.
Gráficamente es muy simple, en blanco y negro, sin nada de texturas, pero eso le da un encanto único, la música como la pudieron ver en el primer trailer presentado en el E3 pasado, es muy tranquila, violines por todos lados y relajante a veces.

PixelJunk Eden revelado

He aquí un juego bastante vanguardista y con destacable calidad estética.

Como puedes ver en este trailer, PixelJunk Eden se ve bastante loco y vanguardista, en un estilo minimalista que se ha puesto de moda entre muchos desarrolladores independientes y amantes del arte en los videojuegos.

Los creadores de PixelJunk Racers y PixelJunk Monsters llevarán este título a la PlayStation Network en verano (tentativamente). Además, Q-Games prepara PixelJunk Dungeons y otros juegos en 3D que seguirán la línea de los más recientes títulos de la serie PixelJunk.

Nuevos detalles de Mario Kart Wii

Datos sobre pistas nuevas y las interacciones de los Miis en los escenarios.

De acuerdo con el sitio nintencast.com, he aquí algunos detalles nuevos sobre Mario Kart Wii.
Podremos usar motocicletas en línea.
Donkey Kong tiene un nuevo kart.
Los nombres de los jugadores aparecen sobre cada kart.
El Luigi's circuit es una pista simple todavía
Hay una pista llamada "Coconuts Mall" en donde podrás ir por diversas rutas en lo que parece un centro comercial.
Podrás elegir a Koopa Troopa.
Los miis serán parte del público en las carreras.
Hay una pista que es la mitad de una pipa, muy al estilo de las que se usan para patinar, sólo que aquí será para motos y hacer acrobacias en el aire.

¿Cuánto cuesta Epic Games?

Mark Rein dice que su compañía vale al menos dos billones de dólares.

Hace tiempo corrió el rumor por parte de la revista GamePro de que Microsoft podría comprar Epic Games, esto por la cantidad de un billón de dólares. Pero ahora, el sitio Develop publicó en uno de sus artículos que el vicepresidente de Epic, Mark Rein, dijo que no era una empresa barata y que por lo menos la venderían en dos billones de dólares.

Si te pones a pensar en lo fabuloso que es su motor gráfico Unreal 3 y cuántas compañías lo utilizan, seguramente lo venderías en la misma cantidad.

Motorstorm alcanza los tres millones

Ésta es la cantidad de ventas que alcanzó el título de PS3.

De acuerdo con el sitio Eurogamer, el título de carreras Motorstorm por fin ha alcanzado las tres millones de ventas.
Recordemos que este buen título salió a la venta desde marzo del 2006 y antes de que cumpla un año, ha alcanzado una buena cifra, bien por los creadores.