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martes, 3 de julio de 2007

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass


La leyenda vive

Distribuye: Nintendo / Desarrolla: Nintendo / Género: Acción – Aventura / Jugadores: 1-2 / Salida: N/A / Clasificación: Pendiente / Online: Sí / Expectativa: *****


Por fin, a punto de cumplir sus primeros tres añitos de vida, el Nintendo DS tiene una aventura de Link totalmente "original" (las comillas son porque este juego es una secuela de Wind Waker). El look del héroe no debe sorprendernos, sigue con la onda de “Link Superpoderoso” (por aquello de las otrora conocidas como las “Chicas coquetas”). Sin embargo, este juego será una prueba de la evolución que ha tenido la consola y de la mejora de su control e integración del stylus.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass ya salió en Japón y, por supuesto, es un éxito. Las razones son varias: el DS es la consola dominante en la Isla, la franquicia es muy querida pero además tiene un gameplay sólido e interesante, a pesar de los cambios realizados para adaptarlo al DS.En esta ocasión veremos de nueva cuenta a Link acompañando a Tetra y su grupo de piratas mientras viajan por el mundo buscando aventuras. Lo que no sabían es que se encontrarían con un siniestro barco fantasma, y Terra se lanza a investigar sin pensarlo, pero se pierde en las tinieblas. Ahora, su destino y el de toda su tripulación son inciertos. Sólo Link puede ayudar a salvar el día.

Lamentablemente las pesadillas no terminan ahí: ¡REGRESA LA ALIMAÑA CONOCIDA COMO NAVI! Bueno, no es ella precisamente, sino una pequeña hada llamada Shiera, que prácticamente es una reencarnación de Navi, igual de molesta y fastidiosa. “HEY! ... HEY! ... HEY! ...”


Definitivamente el mejor aspecto de este juego será la forma de manejarlo. Prácticamente haces TODO con el stylus y eso es algo que muchos títulos han intentado pero no han podido. La exploración te hará olvidarte de que existe un pad en tu DS, basta con que des un golpecito en un lugar y Link irá allá, o raspa un poco la pantalla para que corra, toca un enemigo y Link irá a atacarlo, da un giro alrededor de Link y él hará su clásico ataque circular. Fácil. ¿no?


Incluso podrás usar el micrófono del DS para resolver ciertos acertijos y muchas mecánicas de Twilight Princess se retomarán, como el preestablecimiento de la dirección del boomerang a la hora de lanzarlo.


También la navegación estará de regreso, los gráficos se ven muy bien especialmente en esta parte del juego, y puedes manejar la cámara para cambiar su ángulo o incluso detenerte para pescar o algo así. También usarás el stylus para controlar tu barco en todo momento.


El multiplayer también destacará por sus mecánicas innovadoras dentro de la saga: mediante Wi-Fi podrás luchar contra alguien del mundo. Uno será Link y el otro será un grupo de fantasmas, el objetivo será llevar piezas de la Trifuerza a tu base, pero los fantasmas deben hacer todo lo posible para evitarlo. Suena divertido, a ver qué tal.
Olvídate del look maduro y la trama profunda de Twilight Princess, en Phantom Hourglass Link se ve como en The Wind Waker y la trama, gráficos caricaturescos y el universo de este juego regresan. Pero también regresarán los acertijos y exploración al estilo de la vieja escuela de A Link to the Past, por ejemplo. Es cuestión de gustos. Esperemos a que salga en nuestro continente.

Quantic Dream firma en exclusiva con Sony.

Los creadores de Indigo Prophecy apuestan por el PS3.

El CEO de Quantic Dream, David Cage, anunció un acuerdo con Sony para desarrollar un título en exclusiva para el PS3.
De acuerdo con Cage, el PS3 es la única consola que realmente puede cumplir la promesa de la nueva generación, o sea, más contenido basado en el involucramiento emocional del jugador.
Declaró que Sony es una compañía que inspira con la que es muy placentero trabajar.
Quantic Dream es el estudio responsable del premiado Indigo Prophecy del 2005.

Ubisoft trae Dark Messiah al 360.


Averigua sobre el juego que la compañía franco-canadiense traerá para los usuarios de la consola de Microsoft


Otra de las sagas más populares de PC, llega al Xbox 360, así es, Ubisoft anunció hoy que lanzará el juego de Dark Messiah of Might and Magic: Elements para el Xbox 360.
Es así que los jugadores penetrarán al oscuro mundo de Ashan, en la piel del joven héroe Sareth, ahí tendrás que entablar fieros combates y abrirte paso a través de diversos escenarios, todo para hacerte más poderoso para encargarte de la amenaza latente que representa el Dark Messiah.Entre las innovaciones que presentará el juego es que podrás utilizar algunos elementos de los escenarios como armas.El multiplayer ofrecerá innovadores mapas que han sido exclusivamente creados para el Xbox 360, estos escenarios permitirán que hasta 10 jugadores se van las caras a través del Xbox Live.El juego tendrá 12 capítulos y contarás hasta con 30 armas y 12 hechizosDark Messiah of Might and Magic: Elements llegará al Xbox 360 en los primeros meses del 2008.

Fatal Inertia sòlo a Xbox 360.


El juego de carreras del futuro llegará al Xbox 360, la versión para PS3 tendrá que esperar

Fatal Inertia, el juego de carreras futuristas desarrollado por Koei encontrará su camino al Xbox 360 el próximo 11 de septiembre. A pesar de que inicialmente se había contemplado que el juego llegaría a las tiendas en las versiones del 360 y el PS3, esta última sufrirá un retraso.
El problema parece tener que ver con la adaptación del engine del juego (Unreal 3.0) al PS3,
A pesar de que la versión para la consola de Sony no ha sido cancelada no hay fecha para su lanzamiento.

La publicidad llega a los logros del 360.

En el juego de la NCCA 08 Football reconocidas marcas "patrocinarán" los logros que desbloquees en tu Xbox 360.

La publicidad llega de lleno a los videojuegos, y si bien es cierto esta ya estaba presente con pequeñas inserciones en algunos juegos, es de notar este nuevo renglón al que entrarán. El pionero en este tema será el juego de NCCA 08 Football que incluirá en sus logros varias marcas.
Y en realidad no nos debería sorprender ya que la publicidad ha invadido todos los ámbitos que podamos imaginar, es así que en los Logros que desbloquees aparecerán conocidas marcas, por ejemplo:
Old Spice Red Zone Perfection
Old Spice Red Zone Shutout
Pontiac 4th Quarter Comeback
Así que no te extrañe que en tus próximos juegos de Xbox 360 observes este fenómeno.

"Los juegos de lanzamiento no importan"

Phil Harrison dice que no hay que juzgar una consola por sus primeros juegos.

Phil Harrison, presidente de los estudios mundiales de Sony, declaró a la revista Game Informer que es "peligroso" que los jugadores juzguen una consola por sus juegos de lanzamiento, por lo que las predicciones basadas en esto no son nada exactas.
Harrison hizo esta declaración ante la sugerencia de que Motorstorm y Resistance: Fall of Men se quedaron cortos al demostrar el poder del PS3.
Citó el ejemplo del PS2 y del PS1, los cuales tuvieron juegos de lanzamiento poco atractivos, pero aún así se colocaron en la cima de ventas en su momento.
También, dijo que a los jugadores no les interesa si los juegos son de first party o de third party, mientras que sean juegos interesantes y divertidos. Al respecto, se mostró confiado en que los estudios que Sony ha fundado a lo largo del mundo trabajarán arduamente para brindar grandes productos a los consumidores y que serán exclusivos para PS3.
Por último, confirmó que el beta de Home está funcionando muy bien y confió en que el servicio se lanzará sin problemas este octubre.