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martes, 2 de diciembre de 2008

Black Friday, provechoso para Microsoft

Vende un rango de tres a uno con respecto al PlayStation 3

Números redondos para Microsoft y su Xbox 360. Según revela la compañía, en el Black Friday y su fin de semana correspondiente a este año, las ventas de su consola se incrementaron en un 25% con respecto a las del 2008 en el mismo día. Además, destacó también que se vendió una proporción de tres a uno con respecto al PlayStation 3 de Sony.
Se considera que dichas ventas obedecen a la reducción de precio del Xbox 360, además de la fuerte línea de software con la cual se ha estado apoyando al sistema, con desarrollos exclusivos como Gears of War 2, Fable II y Lips. También se hace mención de que no solo en América esta vendiendo bien la consola, sino también en Europa.
De nuevo, según Microsoft, semana a semana se superan los números del PS3.
Fuente: GamesIndustry.biz

FFCC: Echoes of Time, para primavera en América

Square-Enix lo hace oficial, aunque no menciona el mes

Se sabía que estaría a inicios de año, pero al parecer, la fecha oficial se ha recorrido un poco para nuestro continente. La siguiente encarnación de la serie Final Fantasy Crystal Chronicles, llamada FFCC: Echoes of Time, saldrá a la venta tanto para el NDS como para Wii (gracias al motor Pollux de la compañía), en algún momento de la primavera del 2009.
Ambas versiones estarán disponibles el mismo día, y son bastante parecidas visualmente... un aspecto en que se ha criticado de cierta manera a Square-Enix, ya que algunas voces de los seguidores de la serie señalan que la versión para Wii pudo haber tenido una mayor calidad visual que la distinguiera de la del NDS.
Aunque en un principio se mencionó que el juego tendría el mismo precio en las dos versiones, algunas tiendas están colocando a un precio mayor el de la consola casera. Con el tiempo que falta para el lanzamiento, será cosa de ver cual es el costo final que se manejará.
Fuente: NintendoWiiFanboy.com

DLC inusual para Call of Duty: World At War

Será algo más sorprendente que lo de CoD: Modern Warfare

Interesante lo revelado el día de hoy por parte de Activision Blizzard, a través del productor de Call of Duty: World At War (Multiplataforma), David Sánchez. Según menciona este ejecutivo, el equipo detrás del juego esta trabajando en ofrecer contenido descargable sobresaliente, que excederá por mucho el paquete de mapas de CoD: Modern Warfare.
Este se encontrará disponible para descarga el próximo año (no hablo de precios todavía) y serán al menos dos o tres paquetes los que están siendo planeados como DLC, los cuales no serán para nada tradicionales, sino algo completamente inesperado.
Es difícil adivinar a que se refiere David Sánchez, aunque todo puede esperarse de la compañía. ¿Quién habría adivinado que un modo para eliminar hordas de zombies sería incluido en Call of Duty: World At War? Veamos con que nos sorprenden.
Fuente: MTV Multiplayer.com

QJ será el primer título de Tetsuya Mizuguchi y su estudio para Wii

Atari será el encargado de publicarlo

Parece que hoy es el día de las noticias de Atari, debido a los anuncios que esta compañía ha estado realizando en las últimas horas. Desde hace algún tiempo, se sabía que el afamado diseñador Tetsuya Mizuguchi estaba trabajando, junto con su estudio Q Entertainment, en un desarrollo para la consola casera de Nintendo.
El día de hoy, se revela que el nombre tentativo de este título es QJ, y posiblemente será publicado el próximo año por Atari. Además de este anuncio, se dio a conocer que se lanzará un paquete especial en disco, para el Xbox 360, que incluirá a Rez HD, Lumines Live y Every Extend Extra Extreme, con todo su contenido adicional, con un costo de 30 euros.
El nombre de esta compilación será Q3 (Cubed) y es probable que también salga en el 2009.
Fuente: Eurogamer.net

Pronto, solución al problema de audio de NXE

Microsoft promete que lo más rápido se remediará la situación

Desagradable fue la sorpresa para algunos videojugadores con HDMI, de que al instalar New Xbox Experiencie, descubrían que el audio de sus juegos había desaparecido al disfrutar de partidas en el servicio Xbox LIVE. Comenzó como un rumor, pero poco a poco se fue extendiendo cada vez más el clamor acerca de esta desafortunada situación.
Enterado del problema, ahora representantes de Microsoft han declarado que los equipos de la compañía se encuentran ya trabajando en como remediar este error, y que dentro de poco, encontrarán el motivo real detrás de este fenómeno, para así poder publicar alguna actualización que lo corrija. Hasta el momento, parece estar relacionado con el uso de algunos dispositivos.
Una solución que parece funcionar en algunos casos, es remover el disco duro de la consola, iniciar la consola y en cuanto aparece el Dashboard, volver a introducirlo. Más un remedio más permanente es lo que se necesita: les informaremos en cuanto éste disponible.
Fuente: ShackNews.com

Paquete especial de Yakuza 3 para Japón

Incluye un PlayStation 3 modelo Ceramic White de 80 GB
Bonita promoción la que han armado Sony y Sega para Japón (de nuevo, al parecer exclusiva). Se trata de un paquete especial, que además de incluir una copia de Yakuza 3, también traerá un nuevo color del PS3, Ceramic White de 80 GB. Según se ha dado a conocer, solo estarán disponibles 10,000 de estos paquetes, así que lo más seguro es que vuelen de las tiendas.
El costo de cada uno de estos bundles será de 45,980 yen (aproximadamente USD$493.00), y estará a la venta el próximo 26 de febrero. Además de esta información, esta disponible un nuevo trailer del juego, con duración de 11 minutos, en el cual podemos ver más aspectos de la trama. No apto para los que les desagradan los spoilers.
Fuente: Famitsu.com/GameTrailers.com


Algunos datos más de Heavy Rain: The Origami Killer

De parte de David Cage, CEO de Quantic Dream

Algunos detalles más acerca de Heavy Rain: The Origami Killer (PS3), el juego que el estudio francés Quantic Dream esta creando en exclusiva para el PS3, han sido revelados por medio de una entrevista realizada a David Cage, CEO de la compañía. Señala que han aprendido mucho de parte de las opiniones de sus fans.
Están tratando de mejorar muchos de los aspectos que hicieron famosos sus anteriores desarrollos, como por ejemplo, Indigo Prophecy. En cuanto a la detección de movimiento del control de la consola, se enfocan en que esta sea lo más natural posible, y por medio de éste podremos realizar acciones como presionar, golpear o patear, dependiendo de la situación.
En cuanto a modalidad en línea, Cage señala que Heavy Rain esta enfocado en la experiencia en solitario, pero que es posible que después de que salga el juego, haya alguna especie de contenido extra, además de soportar el sistema Trophy. También menciona que están enfocándose en el desarrollo de este título y quede momento, no tienen otro proyecto, ya que desean destacar por la calidad de sus productos.
Fuente: 1UP.com