objetc
Búsqueda personalizada

viernes, 5 de octubre de 2007

Es oficial Bungie se separa de Microsoft

Rumores más, rumores menos y al fin se hizo oficial la noticia: Bungie se vuelve independiente.

Bueno, a pesar de que muchos ya lo desmentian al final ha sido verdad: la relación entre Bungie y Microsoft "evolucionará". Sin embargo no todo está perdido ya que a pesar de que ahora Bungie podrá desarrollar juegos de manera libre, Microsoft mantendrá ciertos intereses en la desarrolladora y en futuros proyectos de la compañía.
Como es obvio MS mantendrá la propiedad intelectual de la franquicia Halo, así que es muy probable que la próxima entrega de la saga no sea desarrollada por bungie.

El DualShock 3 es sólo el principio

Immersion dice que nueva tecnología sería incluso más barata.

Vic Viegas, CEO de Immersion (responsable de la tecnología detrás del DualShock), declaró que su compañía está dispuesta a trabajar con Sony para dar el siguiente paso en el control del PS3, ya que los consumidores se merecen un ambiente "completo e inmersivo" en donde se puedan mezclar gráficos de alta fidelidad con sonido y otras adiciones de alta calidad. Por ello, ellos esperan que el DualShock 3 sea sólo el primer paso para lograr esto.

Viegas espera que esta nueva tecnología sea aún más barata que la presente, ya que ésta usa dos motores mientras que la tecnología TouchSense de Immersion sólo usa uno para tener buenos resultados. Ello servirá como pretexto para no aumentar los costos al consumidor

EA incordia a compañias por sus parodias en the Simpsons

Tuvieron que editar el juego, revela diseñador.

Parece ser que más que considerarlo como un homenaje en vida, algunas compañías se molestaron con Electronic Arts por las parodias de los videojuegos que se hacen en The Simpsons Game.
Greg Rizzer, diseñador principal del juego, dijo en entrevista con ComputerAndVideogames que algunas compañías se ofendieron por el alto contenido sarcástico del nuevo juego de Los Simpsons. Como ejemplo, dijo que durante la pasada Game Developers Conference en Leipzig, tuvieron que quitar varios pósters de "Grand Theft Scratchy" por petición de Rockstar, pero no se sabe de quién específicamente. Rizzer cree que pudo haber sido algún abogado de la compañía, pero confía en que las personas involucradas en GTA no se molestarían por un poster así.
Por otro lado, señaló que a los señores de Harmonix, creadores de Guitar Hero, les gustó tanto un póster de "Sitar Hero" donde Apu sale jugando con un control de miles de botones que EA les mandó 20 copias del mismo.
"Siempre tuve la impresión de que hacer una parodia es signo de respeto... Si nos burlamos de Grand Theft Auto, no vamos a dañar las ventas de Grand Theft Auto... Pero sí, definitivamente tuvimos algunas reacciones y tuvimos que quitar algunas cosas del juego", declaró Rizzer.
Y a todo esto nosotros decimos "uy, pues qué fijados, ¿no?"

Demo de The Simpsons Game en la PS Store

Esto y mucho más, desde ayer jueves en la Tienda de PlayStation.

La familia amarillosa llega al PS3 este jueves de PlayStation Store. Pero no viene sola. Checa lo que puedes encontrar:

JUEGOS
Go! Sports Ski (Precio $2,99 dólares)

DEMOS
The Simpsons Game
Bladestorm: The Hundred Years' War

TUTORIALES
NBA 08
Eye of Judgment

VIDEOS
"Detrás de escenas" de Uncharted: Drake's Fortune
Entrevista con los desarrolladores de Haze
Video de Tekkonkinkreet
Trailer del Blu-ray de la película Surf's Up

Recuerda que todo lo anterior (excepto el juego) es GRATIS. Aprovecha!!!

Capcom apoyará más al PS3

La desarrolladora enfocará más próximos productos a la consola de Sony.

Capcom declaró que apoyará más al PS3 que al PS2 a partir del año que entra.
Hasta la fecha, los esfuerzos de la compañía se enfocan en el PS2, en el caso de productos de Sony, pero eso cambiará en el 2008 cuando Capcom apoye más al PS3.
Con el fin de aumentar las ganancias, Capcom seguirá desarrollando para todas las plataformas, declaró el presidente de la compañía, Haruhiro Tsujimoto.
Esperemos que esto augure un 2008 lleno de éxitos para esta compañía, a fin de cuentas somos nosotros lo que disfrutamos, ¿no?

Nuevo PSP: 580,000 servidos

Supera por mucho las ventas del modelo anterior en su país de origen.

Sony anunció que ha vendido casi 600,000 unidades del nuevo PSP en Japón, incluyendo las 77,777 consolas especiales de Crisis Core: Final Fantasy VII. Esto tras sólo dos semanas de estar a la venta.
Esto significa que se ha superado por mucho lo vendido por el anterior modelo en el mismo periodo de tiempo.
Aún no se saben las cifras alcanzadas por la portátil de Sony en Europa, donde se lanzó el 14 de septiembre. Sin embargo, se espera que refuercen este buen recibimiento.

Contra 4 tiene fecha de salida

Celebra los 20 años de la saga más pronto de lo que crees.

Uno de los juegos que más causó impacto al anunciarse llegará el 13 no noviembre a nuestro continente, Contra 4 es la secuela directa de Contra III para el Supernes, con este juego celebraremos los 20 años de esta saga de Konami, que influenció a muchos títulos de acción.

Nunca pagaremos por el Steam

Valve se siente con la obligación de no cobrar nunca por este servicio.

Bueno pues es agradable saber que uno de los servicios más imporantes de descargas en línea, no nos va a cobrar nada nunca, a pesar del éxito que tiene día con día. Y en el sitio 1UP Valve lo justificó diciendo que esto nunca ha pasado por sus mentes ya que cuando los usuarios compraron HL2 por primera vez, Steam no tenía mucho que ofrecerles. Y es por esto que se sienten comprometidos. ¡Qué bien!

La edición especial de Mass Effect

Otro juego esperado para el Xbox 360 es nada menos que esta creación de BioWare.

Sin duda que una búsqueda para salvar a la galaxia de su inminente destrucción es bastante atractiva, por ello es que Mass Effect es uno de los juegos más esperados del año para el Xbox 360.Sin embargo, un juego de este calibre merece una edición especial, en ella encontrarás un libro con el arte del juego y además un DVD con varios extras.Pero si ya eres fan, te recomiendo adquirir (vía amazon) la novela Mass Effect: Revelation, la cual sirve de precuela al juego.

Ventas de juegos en Japón

Agárrense de la silla, ni se imaginan quien está en primer lugar.

Tómenle una foto a esta pantalla, es un suceso que raramente podremos volver a ver, un juego de 360 en primer lugar de ventas...

Halo 3 (360) 59,000 2)

Pokemon's Mysterious Dungeon: Toki (DS) 55,0003)

Final Fantasy VII: Crisis Core (PSP) 54,0004)

Tamagotchi (DS) 54,0005)

Pokemon's Mysterious Dungeon: Yami (DS) 46,0006)

Bleach Blade Battlers 2nd (PS2) 31,0007)

English Test 2 (DS) 28,0008)

Yu-gi-oh Duel Monsters GX (PSP) 28,0009)

Elder Scrolls IV: Oblivion (PS3) 27,00010)

Metal Gear Solid Portable Ops + (PSP) 25,000

Mario Galaxy se pone rudo en Japón

Las preórdenes del nuevo juego de Mario no mienten.

Parece ser que el regreso de Mario a las plataformas 3D les dejará muy buena lana a Nintendo, en Japón ya hay más de 700,000 preórdenes hechas del juego, donde se espera que alcance el millón de copias la primera semana de su lanzamiento.
Estamos seguros que ese éxito se repetirá en América y Europa.

Las posibilidades de Halo 4

De ser ciertos los rumores de la inminente separación que Bungie tendrá de Microsoft, ¿quien haría Halo 4?

Los rumores van cobrando fuerza y al parecer si había algo de cierto en la separación de Bungie con Microsoft, por ello el tema se ha permeado en la industria.
Por ello Stephen Totilo, uno de los bloggers más famosos de MTV, opina al respecto y da una lista de probables candidatos, entre ellos se encuentra Rare (Perfect Dark) Team Ninja (Ninja Gaiden) Ensamble Studios (Halo Wars) Epic (Gears of War), e incluso se menciona la creación de una nueva compañía con gente de bungie.
Checa el artículo completo aquí.
(http://multiplayerblog.mtv.com/2007/10/03/if-it-couldnt-be-bungie-then-who-would-make-halo-4/)
De ser ciertos los rumores, ¿quien te gustaría que desarrollara un hipotético Halo 4?

Los números de Halo 3

Impresionantes cifras se dan a conocer a tan sólo una semana del lanzamiento de esta tercera parte.

Hasta ahora Halo 3 ha probado que simplemente no tiene competencia en estos momentos, ya que virtualmente casi todo aquel que tenga un Xbox 360 tiene una copia de este juego.
Pero eso no es todo ya que apenas a una semana de su salida el juego ha producido ganancias por más de 300 millones de dólares, pero eso no es todo ya que según estadísticas de Microsoft más de 2.7 millones de jugadores han jugado esta tercera parte vía Xbox Live, es decir poco más de la tercera parte del total de las cuentas alrededor del mundo. Sin duda todo un suceso mundial