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jueves, 31 de julio de 2008

¿Juegos más caros en el Live Arcade?

Castle Crashers podría llegar a costar 1800 Microsoft Points.

Según reportan varias fuentes, incluyendo Famitsu, dos de los títulos más esperados para el Live Arcade: Braid y Castle Crashers, podrían romper la marca de precio para los juegos descargables. Braid llegaría a los 1200 puntos, mientras que Castle hasta 1800 MP, esperemos un anuncio oficial, pero si es verdad se nos hace un exceso pagar esa cantidad.
¿Cómo ven?

Darth Vader y Yoda se vuelven multiconsolas

Estos personajes ya no serán exclusivos de alguna consola en SCIV.

Se ha hecho tradición que Namco lance un Soul Calibur para todas las consolas pero cada uno con un personaje exclusivo, en el GameCube tuvimos a Link, en el PS2 a Heihachi Mishima y en el Xbox a Spawn. Aunque muchos fans deseaban que pudieran pelear entre ellos, estos permanecieron exclusivos.
Namco pensaba repetir esto con Soul Calibur IV, teniendo a Yoda exclusivo para el Xbox 360 y a Darth Vader para PS3. De nuevo se habló mucho de que pudieran pelear entre ellos. Soul Calibur IV ya se lanzó, pero existe una moda muy recurrente en esta generación que puede corregir todo: actualizaciones y contenido descargable.
Existe el rumor de que el personaje que falte en una versión se podrá descargar en la otra, seguramente con un precio. Empezaron a aparecer en Internet imágenes y videos de ambos personajes peleando entre ellos. Estos videos al poco tiempo fueron eliminados de YouTube.
Aunque aún no hay nada confirmado, el hecho de que hayan borrado los videos y la nueva costumbre de hacer todo multiconsolas, lo hace bastante posible.
Estos rumores y videos llevan unos cuantos días en la red, pero ahora apareció en la página de productos de Namco algo que podría confirmar el rumor. En la página se anuncia el sueño de cualquier fan de Star Wars: una batalla entre Yoda y Darth Vader. Sólo queda esperar noticias oficiales de Namco, fecha y costo.

Mass Effect para PC se actualiza

Ya se encuentra disponible el nuevo contenido adicional.

Si Mass Effect se te hizo un juego muy corto, entonces ya puedes descargar sin costo el nuevo pack "Bring Down the Sky" para la versión de PC.Para descargarlo debes darte de alta en la comunidad de BioWare, registrar tu CD Key -original por supuesto- y te enviarán una clave nueva que podrás usar para instalar el pack.Todo esto lo puedes hacer desde este link .

Retrasos y más retrasos

Battlefield Heroes, Tiberium y Brothers in Arms: Hell's Highway.

Lo que debía ser un de año excelente para nuestras PCs, no lo será ya que:
-Battlefield Heroes será lanzado hasta finales de año con la finalidad de fortalecer las opciones de interacción social.-Tiberium fue retrasado sin razón aparente a "algún momento entre el 2009 y 2010" pero por lo menos tendremos la salida de Red Alert 3 para compensar la postergación y -Brother's in Arms: Hell's Highway debía salir el mes de agosto pero lo llegará hasta septiembre para PC, Xbox 360 y PS3, posiblemente para celebrar el aniversario del operativo "Market Garden".

Bajan las ventas del Wii y DS

Y para sorpresa de todos, el GameCube y el GBA siguen vendiendo.

Nintendo dio a conocer las ventas de sus consolas para el primer cuarto de este año. La novedad y las ventas van bajando en su país de origen, en esa región, la compañía vendió entre abril y junio del año pasado 950,000 Wiis, este año sólamente 530,000. La portátil de Nintendo fue la que tuvo un cambio mayor, de 2,080,000 DS vendidos a sólo 580,000 en el primer cuarto del 2008. Algo similar pasó con las ventas de software para estos sistemas. Las buenas noticias para la compañía, es que las ventas de los juegos están subiendo en general.
Para los clavados, aquí están las cifras completas:
DS
•Japón
Abril - Junio 07: 2,080,000Abril - Junio 08: 580,000•América
Abril - Junio 07: 2,390,000Abril - Junio 08: 2,710,000•Otros
Abril - Junio 07: 2,500,000Abril - Junio 08: 3,650,000Juegos DS
•Japón
Abril - Junio 07: 9,790,000Abril - Junio 08: 4,930,000•América
Abril - Junio 07: 11,290,000Abril - Junio 08:14,330,000•Otros
Abril - Junio 07: 13,180,000Abril - Junio 08: 17,330,000
Wii
•Japón
Abril - Junio 07: 950,000Abril - Junio 08: 530,000•América
Abril - Junio 07:1,440,000Abril - Junio 08: 2,500,000•Otros
Abril - Junio 07: 1,040,000Abril - Junio 08: 2,150,000Juegos Wii
•Japón
Abril - Junio 07: 2,780,000Abril - Junio 08: 3,900,000•América
Abril - Junio 07: 8,700,000Abril - Junio 08: 19,340,000•Otros
Abril - Junio 07: 4,500,000Abril - Junio 08: 17,160,000
Algo que no se mencionó, pero vale la pena comentar, son las ventas del GBA y GameCube. Después de estas cifras tan altas, deben recordar que existió un momento en el que Nintendo era el que menos vendía entre las tres gigantes. Estas consolas de la "época oscura" se siguen vendiendo a pesar de que sus sucesores son retrocompatibles. Se vendieron 40,000 GameCubes en América y 180,000 GBAs mundialmente. A estas alturas no representan una ganancia importante para Nintendo, pero sin duda es un dato curioso.

Nintendo ya trabaja en su siguiente consola

Satoru Iwata admite que será difícil satisfacer las expectativas.

Nadie daba un peso por Nintendo durante la fallida época del GameCube y se pronosticaba que para la nueva generación terminarían de hundirse. Cuando le cambiaron el nombre a su consola de Revolution a Wii, todos se rieron de lo infantil que sonaba y hoy, nadie habla de eso, lo único que se menciona es que ese sistema junto con el DS, son máquinas que imprimen dinero.
No es secreto que Sony, Microsoft y la Gran N estén trabajando en las sucesoras de la actual generación pero Satoru Iwata, presidente de Nintendo fue el primero en dar no los primeros detalles, sino el primer reto que la compañía tiene enfrente. En entrevista con Forbes, Iwata comentó: "Es natural que los actuales clientes esperen que Nintendo lance algo diferente otra vez. Si la gente espera tantas cosas distintas de Nintendo, será difícil para nosotros superar sus expectativas de nueva cuenta".

Sony: PS3 beneficia al Xbox 360

Sony cree que el desarrollo de juegos para PS3 ayuda a los de 360.

En entrevista para Games Industry, el vicepresidente de mercadotecnia de producto, Scott Steinberg arremetió en contra de la consola de Microsoft diciendo que "...mientras las third parties comiencen a mover su desarrollo nativo* al PS3 y lo trasladen a otras plataformas, ellos (los third party y los otros first party) verán que la fidelidad de sus juegos será mejor cada vez".
Steinberg agregó que Burnout Paradise es un buen ejemplo de lo que se puede lograr y también se aventuró en decir que las versiones para Xbox 360 "comenzarían a verse mejor".
*Desarrollo nativo: Este término se refiere a la creación de un videojuego para una consola y que a partir de esa arquitectura, se adapte para las demás.

Square Enix se mantiene neutral

La compañía aprovecha las fortalezas del PS3 y del Xbox 360.

Aún hay usuarios de PlayStation 3 molestos con Square Enix por llevar Final Fantasy XIII al Xbox 360 y con Sony por no haber podido mantener la exclusividad. ¿Qué es lo que piensa Yoichi Wada, presidente de la compañía creadora de juegos de rol? Que no es nada personal.
En entrevista para Games Industry, el líder nipón dijo: "En Norteamérica, a Microsoft le está yendo muy bien con su hardware y por esa razón es un aliado muy importante para nosotros". Pensando como la gente de Capcom, agrego qué "Estamos en la época del multiplataforma pero dependiendo de la edad y el territorio, los usuarios tienen distintos gustos. Por lo tanto, es difícil tratar sólo con una compañía o una consola . Para ofrecer nuestro producto a una mayor cantidad de jugadores, necesitamos tratar con muchas compaías y plataformas."
A nivel negocio, es sensato y es lo que hemos dicho todos: Para bien o para mal, estamos en la época de las multiplataformas.

Un nuevo Shin Megami en camino

El PlayStation 2 seguirá con vida por muchos meses más.

Atlus es una compañía muy conocida por sus RPG's de culto, principalmente por la serie Shin Megami Tensei. Esta serie ha comenzado ha tener tanto éxito que se dividió en tres series más: Persona, Digital Devil Saga y Devil Summoner.
Hace una semana, apareció en la revista Famitsu un comercial de Atlus donde podemos ver un gato en medio de la noche y la frase: "El día cuando el Ying y el Yang se unieron, un nuevo evento comenzó". Los seguidores de la serie creyeron que se trataba de un Shin Megami, específicamente Raidou Kuzunoha (Devil Summoner).
Hoy Atlus confirmó que se trata de Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Raidou Kazunoha Vs Avadon King. Al parecer la compañía aún no está lista para entrar con esta serie a la nueva generación, este título está siendo desarrollado para el PS2.
Con un 80% de desarrollo completado, este juego llegará el 23 de octubre a Japón.

Fable no sólo llegará al número 2

Todavía no sale la segunda parte y ya se planea de la tercera en adelante.

Además de estar en la época de los juegos multiplataformas, estamos en el periodo de las secuelas y no sólo en los videojuegos, también en el cine. Esto es lógico, la gente tiende a darle poca oportunidad a nuevas propiedades intelectuales así que cuando una de estas pega, lo racional es seguir la misma línea para continuar generando dinero con un producto que ya probó ser rentable.
Es esto lo que sucedió con Fable. Peter Molyneux, líder de Lionhead reveló que ya tienen planes para Fable 3, 4 y 5. Lo bueno de generar tanto dinero con las segundas, terceras y "n" partes, es que se da espacio para experimentar, por lo que Molyneux también dio a conocer que se encuentran trabajando en un juego más que no tiene nada que ver con Fable que "es el resultado de un experimento que salió increíblemente bien y todos pensamos 'Esto tiene que ser un juego'."