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miércoles, 1 de octubre de 2008

Ventas de Xbox 360 en Europa

En las últimas semanas Xbox 360 vendió el doble de consolas PlayStation3.

Según el sitio Vandal , Microsoft anunció que las ventas de Xbox 360 en Europa incrementaron 214% en las últimas semanas vendiendo el doble que el PS3 gracias a la reducción de precios del 19 de septiembre.
El vicepresidente de entretenimiento Interactivo en Europa, ChrisLewis, indicó que las ventas siguen en ascenso, y no sólo en Europa. Añadió que seguirán mejorando y generando nuevo contenido para hacer una experiencia inigualable.

Tiberium cancelado

El juego de EA es cancelado por no satisfacer las expectativas.

Otro juego más al baúl de los que nunca salieron; esta vez se trata de un FPS de EA: Tiberium. Inicialmente este juego iba a salir para PC, PS3 y Xbox 360.
La compañía informó a Kotaku que desde el inicio tuvieron retos, pelearon para corregir los problemas pero que no tuvieron suerte. El juego no está quedando bien y no satisface sus propias expectativas. Saldría demasiado caro hacerle otro rediseño, por lo tanto tendrán que cancelarlo.
Reiteran que esto no se repetirá y que una de sus prioridades es hacer buenos juegos.

Bleszinski: "Odio el control del PS3"

En una entrevista, el creador de GoW habla de lo que piensa del PS3.

En esta época donde decidimos entre el PS3 o el Xbox 360 principalmente por los juegos, es díficil recordar que sus controles son tan diferentes. Cliff Bleszinsk, creador de Gears of War, tiene muy presentes estas diferencias.
"Odio el **** control, lo siento pero no puedo soportar el control del PS3. Amo el reproductor de Blu-ray", dijo el diseñador en una entrevista con VideoGaming247.
Cliff Bleszinski admite que la consola tiene buenos juegos y que le gusta Metal Gear Solid y Heavenly Sword. Finalmente agregó que estaba muy a gusto con el Xbox 360 por su control.

Microsoft y Molyneux se contradicen

No se ponen de acuerdo con el modo en línea de Fable 2.

A pesar de las declaraciones de la comunidad de Microsoft, en su blog Gamerscore , de que Fable 2 no se lanzará con modo online incluido, el diseñador de Fable 2, Peter Molyneux, dijo en el Festival de Videojuegos de Paris que el modo en línea si se lanzará con el juego.
Según el sitio Game-Focus.com, Molyneux negó que fuera así y confirmo que Fable 2 tendrá modo en línea desde el primer día de su lanzamiento que es el 21 de octubre.

Virtuality de Juego de Talento


Esto es lo que pasó en la primera Nomicación del Virtuality de Juego de Talento.

Comunicado de prensa:En el Virtuality de juego de Talento ya salieron los primeros equipos nominados, Amethyst Dream, 1000 DC, Reckooner, El destructor de leyendas, Quantum Shift, 12 Niveles, Limmen Ocasus y Microbus Driver están en la tablita.Ahora dependen de los votos del público y de la decisión que tome el jurado.Para ver a los equipos nominados accesa aquí , y ya una vez dentro de la página podrás ver a los equipos nominados, entrar al panel de votación y rescatar al proyecto que consideres que debe seguir participando.Recuerda que estos equipos si son expulsados perderán la oportunidad de ver su proyecto convertido en un videojuego.Conforme a las reglas de JDT, el jurado explicó brevemente cuáles fueron las razones por las que nominaron a esos 8 equipos

Los chavos de 1000 DC y 12 NIVELES mostraron un poco de extrañeza por su nominación pues no se dieron a entender correctamente, sin embargo lo tomaron con filosofía. El jurado les explicó un poco más las razones por las que están nominados y les deseó suerte.
Un incidente está causando mucho ruido en los foros, luego de las primeras votaciones del público: un miembro de 12 NIVELES está denunciando que hay alguien que está votando “demasiado” por el equipo, lo cual pone en riesgo la credibilidad de las votaciones y del esfuerzo del equipo. Seguiremos de cerca esta situación para ver en qué termina.
¿Cuáles son las estrategias que los nominados están poniendo en práctica para evitar la expulsión? He aquí algunos ejemplos:12 NIVELES ha posteado algunas diferencias entre su proyecto y los demás survival horror que existen en el mercado, esperando retroalimentación del público. Las diferencias que mencionan son que en 12 NIVELES:
• Tú podrás ser un demonio
• Podrás construir tus propias armas
• Gráficas explícitas
AMETHYST DREAM abrió oficialmente su “central de descargas” con wallpapers y avatares. QUANTUM SHIFT publicó detalles sobre el manejo del control en el juego, así como las acciones y el menú. ¿Les servirá para atraer más al público?Luego de las comparaciones que se han hecho del proyecto de MICROBUS DRIVER con otros juegos como Crazy Taxi, los chavos han posteado porqué su juego es más que un simple “simulador”.Por cierto que los chavos de DESTRUCTOR DE LEYENDAS han posteado mensajes de ánimo para sus compañeros nominados: ¿buena onda o estrategia?En el foro de 1000 D.C., una chava que postea como “chigreviews” se ha enfrascado en varias discusiones con los usuarios del foro, no nada más con los de 1000 D.C. Ella escribe en inglés y ha hecho comentarios muy duros a los dueños de ese foro y a MICROBUS DRIVER, mientras que por otro lado ha mostrado su simpatía por otros. Ella dijo en los foros de 1000 D.C. que juegos como ése no se venderían en los Estados Unidos. Los integrantes de este equipo ya contestaron, molestos, y surgieron comentarios sobre la situación económica de ambos. Ya veremos en qué terminan estos dimes y diretes.Como ves, JDT no está libre de las tensiones. La competencia sigue y la PRIMERA EXPULSIÓN está cada vez más cerca.

Rock Band 2 para Wii con opciones en línea

En esta ocasión, sí se podrán descargar tracks a la versión para Wii.

La versión para Wii del primer Rock Band fue la menos favorecida (bueno, junto con la de PS2) porque además de que no incluíá juego en línea, no se podían descargar nuevos packs de canciones.
Para fortuna de muchos, la segunda entrega del popular simulador musical ofrecerá la misma funcionalidad en línea para Wii que se verá en Xbox 360 y PS3, esto es: Se podrá jugar en línea y se podrán descargar canciones de la tienda.

Juego de la película Dragonball

No sólo arruinarán la historia en una película, sino en un juego también.

Es mucha la polémica que ha generado la adaptación de Dragon Ball (titulada Dragonball) hecha por Fox. Aún falta mucho para su estreno y, desde luego, todavía hay mucha tela de donde cortar.
De acuerdo con Playthings, Fox nombró a Gary Rosenfeld para manejar las licencias de la compañía y, según el reporte, el ejecutivo planea licenciar Avatar, Night at the Museum: The Battle Of The Smithsonian, Ice Age 3, Dragonball, The Simpsons y Family Guy para que se hagan videojuegos.

Luke y Obi-Wan en The Force Unleashed


Un contenido descargable expandirá la campaña para un jugador.

Por alguna extraña razón, no le fue muy bien a Star Wars: The Force Unleashed en cuanto a calificaciones. Como el buen fan de la saga de George Lucas que soy, vi con excelentes ojos el juego pero no hice a un lado lo corto del modo campaña. Afortunadamente, habrá una actualización para el título que, además de expandir el modo de historia, le dará atole con el dedo a los entusiastas de la franquicia.
Haden Blackman, líder del proyecto, le reveló a Kotaku que más tarde durante este año, se lanzará un nivel extra para las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3 de Force Unleashed vía sus respectivas tiendas en línea. En él, el aprendiz de Vader va al templo de los Jedi. Adicionalmente, se incluirán nuevas vestimentas y nuevos personajes, de tal forma que Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Ki-Adi-Mundi y Kit Fisto podrán ser elegidos para jugar.
Todavía no hay fecha de salida ni precio de las descargas.