objetc
Búsqueda personalizada

martes, 23 de diciembre de 2008

Home es un buen negocio para Sony

Según Susan Panico, directora del servicio PlayStation Network

A pesar de los problemas que han aquejado a Home desde que se lanzó su beta pública (que han servido para depurar diversos errores), información proveniente de la misma Sony señala que se han obtenido buenos dividendos de esta iniciativa.
En una reciente entrevista, Susan Panico, que tiene a su cargo la PlayStation Network, mencionó que las ventas de artículos en Home (especialmente el disfraz de Santa Claus), se han vendido de tal forma, que han superado en ventas a otras iniciativas de la compañía.
Haciendo una comparación. destaca que en los primeros cuatro días de Home, se ganó más dinero con la venta de diversos ítems, que con el servicio de descarga de videos para el PS3 en su primer semana.
Respecto a las denuncias de "acoso virtual" en contra de las mujeres que emplean Home, señaló que el equipo de moderación (el cual esta siendo incrementado) trabaja en todo momento para corregir esta desagradable situación, aplicando una política de "cero tolerancia".
En cuanto al problema de la falta de chat de voz, este ya se encuentra corregido desde ayer, por medio de la actualización 1.05. Poco a poco, se corrigen los inconvenientes, como puede apreciarse.

Trailer de Blood of Bahamut

El más reciente proyecto de Square-Enix para la portátil de Nintendo

Square-Enix, aprovechando la Jump Festa para promocionar sus productos para el próximo año, ha publicado un nuevo trailer de Blood of Bahamut, juego que guarda una aparente semejanza con ese clásico para PS2 de Team Ico, Shadow of the Colossus.
De momento, el juego carece de una fecha concreta de salida, pero lo mostrado se ve muy prometedor, especialmente lo que respecta a las batallas, bastante espectaculares. Esperemos que pronto este juego sea confirmado para América.

Halo: Combat Evolved, a precio reducido

Otra oferta navideña de parte de Microsoft, que inicia el día de hoy

Aprovechando esta temporada, Microsoft nos trae otra oferta que se ve ciertamente tentadora. A partir del día de hoy, podremos descargar desde el Xbox LIVE Marketplace, nada menos que Halo: Combat Evolved, por un precio reducido.
En lugar de costar los usuales 1200 Microsoft Points (USD$15.00), la descarga del juego costará, para los miembros que tengan cuenta Gold, la cantidad de 600 ($7.50). Esto fue dado a conocer por el Mayor Nelson, como suele ser ya una tradición.
Halo: Combat Evolved es una buena forma para iniciarse en el mundo creado por el reconocido estudio Bungie y conocer las aventuras de Master Chief, en su cruzada épica en contra de las fuerzas alienígenas.

¿Microsoft trabaja en enlazar a Zune y el Xbox 360?

Eso parece sugerirlo cierta información filtrada

Siendo ambos productos de la misma compañía, no sería nada extraño este movimiento. Sin embargo, debe de quedar muy en claro desde un principio, que la existencia de un nexo entre Zune-Xbox 360 solo es materia de especulación hasta el momento.
Todo esta basado en una lista de búsqueda de empleo que fue publicada recientemente, donde se solicitan empleados con experiencia en Zune Device UI, Zune PC Client y... ¿Zune Xbox? Dado que Zune Marketplace y Xbox LIVE usan Microsoft Points en sus transacciones, no es descabellado pensar que la compañía trabaje ya en algo que enlace a los dos servicios.
No es la primera vez que un listado de empleos señaliza los proyectos actuales (o futuros) de las empresas de videojuegos. Muchos casos semejantes se han dado antes y se seguirán dando. Lo que se maneja ahora, es que podamos acceder al Zune Marketplace por medio de Xbox LIVE.
Al menos, eso es lo que cree el analista Matt Rosoff... es obvio que algo se desarrolla entre ambos sistemas, pero es caso es averiguar que es en realidad.

¿Pensabas que los MMORPGs eran cosa solo de hombres?

Es un error pensar así

Desde siempre, ha existido la idea de que casi la totalidad de la población en línea de juegos del tipo MMORPGs, como World of Warcraft, estaba representada por jugadores de género masculino, que hacían gala de una vida en solitario. Sin embargo, un nuevo estudio parece echar por tierra esta concepción.
Después de ser realizado un estudio en al menos 2,400 jugadores de EverQuest II, se encontró que al menos el 40% de ellos eran mujeres. No se trataba de principiantes, sino de verdaderas veteranas, que además eran más saludables físicamente que el promedio común, y que jugaban para incrementar su actividad social.
La idea de que los jugadores masculinos superaban a los femeninos, en verdad alguna vez fue cierta: pero esa concepción es tan antigua como 10 o 15 años, por lo que ya no es válida. Sin embargo, el Profr. Scott Caplan, de la Universidad de Delaware (donde se hizo el estudio), también encontró otro patrón interesante.
Había un alto nivel de bisexualidad entre las mujeres que participaron en el estudio, bastante inusual. Al menos, superior en cinco veces al de la población en general. Según el investigador, tal vez este dato se debe a que esas personas no siguen de forma estricta los estereotipos de género.
También destaca que es probable que en ese tipo de actividad, como son los videojuegos, sea más común encontrar gente no tan tradicional como en otros medios.

Parche para The Witcher

Corrigue algunos de los problemas presentes en el juego

Como suele suceder en los juegos lanzados para PC, de vez en cuando es lanzado una actualización, que permite corregir algunos de los problemas existentes en la primera versión. Este es el caso ahora de The Witcher, del cual su desarrollador, CD Projekt RED, ha publicado un nuevo parche.
¿Qué es lo que corrige? Simplemente, da soporte para la tecnología EAX de la compañía Creative Lab, de forma que cuando activemos esta opción en el juego, no tengamos desagradables pantallas de error, que echan a perder nuestra diversión.
El lugar de donde puede obtenerse esta actualización. es de FileShack , y mide un poco más de 100 MB. Además de agregar dicho soporte, remueve también un poco del blur que aparece después de los cortes de escena y en los diálogos.
Como recordarán, este juego ya fue anunciado tanto para el Xbox 360 como el PS3, y CD Projekt RED ha señalado que las entregas para estos sistemas serán bastante sobresalientes, aprovechando sus capacidades.

Paquete de Año Nuevo de Rock Band

Harmonix no descansa ni siquiera en estas fechas con el DLC

Si, es de destacar esta actitud de la compañía, semejante a la de Activision Blizzard con Guitar Hero, que ya anunció su contenido para lo que resta de diciembre y enero. Este nuevo paquete de contenido para Rock Band, incluye los aportes de los siguientes artistas:

- Snow Patrol - Take Back the City

- Deep Purple - Space Truckin'
- James Gang - Funk #49
- Jethro Tull - Hymn 43

El DLC para el Xbox 360 estará disponible para descargar el 30 de diciembre, con un costo por canción de 160 Microsoft Points (USD$2.00), mientras que el correspondiente al PS3, hasta el 8 de enero. Mejor hubiera sido que salieran al mismo tiempo, pero en fin.