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martes, 18 de noviembre de 2008

Brash Entertainment cesa sus operaciones

Posiblemente, la baja calidad de sus títulos fue la responsable de su quiebra.

Parece ser una muestra de lo que le puede suceder a un desarrollador, que aprovechando la licencia de películas o series, produce títulos de mala calidad. Brash Entertainment, la compañía responsable de títulos basados en películas como Alvin and the Chipmunks, Jumper: Griffin's Story y Space Chimp, se ha quedado fuera del negocio.
Los primeros en abandonar el barco han sido los ejecutivos, además del cofundador de la empresa, Thomas Tull y el hombre a cargo del desarrollo de juegos, Larry Shapiro. De esta forma, se van a la basura USD$400 millones, que fue la cantidad con la que se fundó la empresa.
Teniendo en mente que Brash Entertainment pretendía crear varios juegos alrededor de la franquicia SAW, todos esos proyectos se quedaron en el limbo. Habrá que ver ahora que estudio es el que obtiene los derechos.
Fuente: Gamasutra.com

El keypad del PS3 saldrá en diciembre

Será durante la primera semana del mes que se ponga a la venta

Aunque ya era conocido, primerto tenía que ser confirmado de forma oficial: durante la primera semana de diciembre de este año, Sony pondrá a la venta el keypad adherible para el control del PS3. Esto fue confirmado hoy por un alto ejecutivo de la compañía, el Vice Presidente de Ventas, Ian Jackson.
Esperemos que esta vez si sea definitivo y este aditamento llegue a manos de aquellos que no están muy a gusto con usar combinaciones de botones para escribir. El precio manejado del keypad del PlayStation 3 es de USD$50.00.
Fuente: Joystiq.com

Modo de juego de Sonic Unleashed

Sega publica nuevos videos del juego para Xbox 360, PS3 y Wii

Estamos ya relativamente cerca del lanzamiento de Sonic Unleashed para las principales consolas, y debido a esto, comienza a ser publicado más material del juego. El primer video que se ve a continuación, corresponde a la versión para el Xbox 360 (24 de noviembre) y PS3 (12 de diciembre). Se trata del nivel Empire City.

Primer trailer de Blood of Bahamut

La nueva franquicia de Square Enix se muestra por primera vez.

Blood of Bahamut es el nuevo juego de Square para el DS. Ya que terminó la cuenta regresiva, podemos ver el primer trailer. ¿Algún déjà vu con Shadow of the Colossus?


Reporte Nintendo Tour

In the Name of the Game en el evento creado por la Gran N para sus fans.

Muchos echaron de menos a Nintendo en el pasado EGS 2008, donde estuvo notoriamente ausente. Sin embargo, tal parece que la compañía estaba en busca de algo mucho más ambicioso, un evento creado exclusivamente para mostrar sus juegos y para dar gusto a sus fans. Fue así como reveló el Nintendo Tour, evento que a diferencia del EGS, se realizó en tres fechas distintas en las ciudades más importantes de la República Mexicana: Monterrey, Guadalajara y por último, la Ciudad de México. La idea de que dicho evento llegara a esos centros de población, en lugar de limitarse únicamente a la capital del país como casi siempre sucede, fue sin lugar a dudas de lo más acertada.
En cuanto a la elección del Vive Cuervo Salón, al menos para esta edición del Nintendo Tour, no estuvo nada mal: un sitio agradable, bien comunicado, y que se dio abasto con la gran cantidad de videojugadores que se dieron cita en el lugar. Al pasar de la entrada, lo más notorio que se apreciaba era el Túnel del Tiempo, donde se mostraba a la concurrencia la historia de esta gran compañía, que se remonta a más de 100 años. Sin embargo, hay que recalcar que al realizarlo únicamente con apoyo visual en la forma de pósteres, le restó algo de encanto. Muchos pasaban sin leer apenas lo que se mostraba en las paredes.

Tal vez hubiera sido mucho más atractivo, agregándole algunos elementos que llamaran más la atención, que enseñaran el largo trecho recorrido por la compañía a través de su ya centenaria historia. Como recordar los tiempos en que lo único que hacía eran cartas Hanafuda, su paso en la fabricación de juguetes, sus inicios en el mundo de las arcade, la época del Game & Watch o de sus antiguas consolas, como son el NES, SNES ó N64. Además de los carteles, unas cuantas vitrinas o exhibidores con dichos artículos habrían generado una expectación mucho mayor. Eso lo habría hecho un lugar mucho más interesante.
Ya en el interior, podía apreciarse a los lados una gran cantidad de consolas Wii, con los títulos más recientes para la consola, mientras que en la parte central, se veía una zona reservada para probar juegos del Nintendo DS. Sin embargo, la parte baja del salón no era el único lugar donde se encontraban las estaciones de juego: también se encontraban en la parte superior, cercanas a un lugar donde los padres de familia pudieran descansar, mientras sus hijos se divertían. También en esa parte se encontraba la firma de autógrafos de Charles Martinet, la voz de Mario y otros personajes, que hizo una gran contribución al evento.

Una oportunidad desaprovechada: los juegos no lucieron como se esperaba

Es lógico pensar, que al hablar de un Nintendo Tour, la compañía se enfocaría en mostrar los títulos más interesantes que saldrán para sus consolas o que se trataban de lanzamientos recientes. Dicho de cierta manera, este fue uno de los aspectos en que el evento no cumplió del todo. Del lado de Wii, por parte de la Gran N, podíamos ver juegos como Animal Crossing: City Folk, Wii Music y Wario Land: The Shake Dimension. Mientras, que del NDS, estaban presentes Pokémon Ranger: Shadows of Almia, Kirby Super Star Ultra o Mystery Case Files: MillionHeir.
Esta bien que la compañía desee promocionar su línea de productos, pero me parece que la cantidad de títulos nuevos fue harto escasa. No le vi mucho caso que en el NDS estuviera disponible para probar Hotel Dusk: Room 215 ó Mario Kart DS, juegos que ya tienen su tiempecito de que salieron, especialmente este último. Lo mismo puedo decir respecto a Mario Super Sluggers o los infaltables Wii Sports o Link's Crossbow Training. En el caso de Wii Fit, por lo visto, desean seguir dándole promoción al sector del mercado al que va enfocado, lo cual no estuvo mal.

Lo que también se echó mucho de menos, fue el apoyo de los licenciatarios. A excepción de Rayman Raving Rabbids TV Party de Ubisoft y Guitar Hero World Tour (que sólo podía probarse subiendo al escenario) de Activision Blizzard, no había nada más de parte de las compañías que apoyan a las consolas de Nintendo. Sinceramente, esto fue una gran oportunidad que se desaprovechó para dar más vida al Nintendo Tour. Y la verdad, no se necesitaba de mucho: tan solo con la presencia de algunos títulos selectos, todo habría marchado mucho mejor.
Por ejemplo, del lado de Sega, una presentación de Mad World o The Conduit en forma de demos, habría sido sin lugar a dudas excelente. En cuanto a Activision Blizzard, hubiera sido más recomendable la existencia de más estaciones de Guitar Hero World Tour, amén de algo de Call of Duty: Word at War. Respecto a Ubisoft, resulta extraño que hayan dejado ir la oportunidad de mostrar Shaun White Snowboarding, que ha estado recibiendo buenas críticas de los medios especializados. Alguna aportación de Electronic Arts, Namco Bandai, Konami u otras compañías que trabajan en Wii y NDS también se hubiera agradecido. Desde luego, me refiero a compañías con presencia en América: considero mucho más difícil que se hubiera mostrado algo de Marvelous Entertainment, que tiene una línea de productos muy destacada

Del lado de la misma Nintendo, es notorio la falta de juegos de más peso... pero si tenemos en mente la línea de juegos disponibles para esta temporada, es de comprenderse. Sin embargo, no puede uno dejar de pensar, cual habría sido al respuesta del público si se hubiera mostrado títulos como Disaster: Day of Crisis (aunque con la posición de Reggie, eso no lo creo posible) o Fatal Frame IV. Aunque, desde luego, tal vez la idea que pasó por la mente de la gente de Nintendo, fue crear un evento de carácter más "familiar"... pero eso no cambia el hecho de que hubiera brillado mucho más mostrando dichos juegos o alguna que otra sorpresa.

Charles Martinet y los torneos: de lo mejor del evento

Gran persona en verdad, Charles Martinet: con suma paciencia y dotado de una gran calidez humana, se la pasó firmando autógrafos en una fila de asistentes que parecía interminable. No importaba cuanto tiempo se tardara uno, el siempre brindaba una gran sonrisa, con ese alegre carácter del que siempre ha hecho gala. Prácticamente, cualquiera que se diga fan de Nintendo tiene alguna idea de quien es él: tan solo la voz del emblema de la compañía, ¿y porqué no decirlo? de uno los iconos de la industria de los videojuegos tal cual la conocemos: Mario.
A sus 53 años de edad, aun guarda una gran jovialidad, que transmite de forma perfecta a la mascota de la Gran N, aunque no solo le ha dado voz a este personaje. Su talento también aparece en las voces de Luigi, Wario, Waluigi y varios más. Y en todo momento, siempre dispuesto a deleitar a la audiencia con el inolvidable "It's-a me! Mario!".

Respecto a los torneos, la organización estuvo bastante bien, y fueron de lo más concurrido en el Nintendo Tour. Estaban los juegos que se prestaban mejor para su realización: Super Smash Bros. Brawl, Mario Kart Wii y Guitar Hero. La puntuación y la anotación de los ganadores de cada ronda se hacían de manera efectiva y había mucha gente del personal verificando que todo marchara de acuerdo al plan.
Esto es algo que merece conservarse en las siguientes ediciones del evento: pero esperemos que además de estos títulos, se le de presencia a otros más... aunque desde luego, eso depende mucho de los juegos con opción multijugador que lleguen al sistema.

El cosplay, lo que nunca debe faltar: para chicos y grandes

En cuanto al cosplay, este también hizo acto de presencia. Quienes amenizaron esta parte del evento, fueron Pepe Sierra, de Club Nintendo, y el mismo Charles Martinet, que al menos de momento pudo descansar de estar firme y firme tantos autógrafos.Debido a la edad de algunos de los participantes, se decidió, con toda justicia, separarlos en dos partes. De esta manera, en la primera etapa, quedaron cuatro niños, tres de ellos vestidos de Mario y el más pequeño de todos, de Link. Éste último, se comportó de tal manera, que se ganó la atención de la concurrencia: tenía cierta chispa el chiquillo y por medio de los aplausos, se decidió que él se quedara con el primer lugar.

La segunda etapa fue más concurrida... pero decidir quien se quedaría con la primera posición no fue muy difícil. Casi de forma unánime, todos quedaron de acuerdo que la mejor caracterización correspondió al joven vestido de Skull Kid, personaje extraído de ese gran clásico del N64, The Legend of Zelda: Majora's Mask. Se notaba la dedicación que había dedicado este concursante a su traje, que a pesar de estar hecho en su mayor parte de papel, le daba un aspecto bastante aceptable. El trabajo de la máscara también era algo a destacar.
En cuanto al resto de los concursantes, hubo cierta polémica en cuanto a la persona que estaba disfrazada de Kirby: muchos no estuvieron de acuerdo que estuviera entre los siete finalistas. Destacaron bastante bien una Zelda que estaba entre ellos, Peach y la misma Rosalina (a la que le llegó volando una estrella de quien sabe donde). También se hizo la aparecida una Misty y Dawn, que se llevaron también muchos aplausos del respetable. Curioso fue ver también por ahí a una chica representando a Shinobu, de No More Heroes... creo que se hubiera ganado más votos si el juego fuera más conocido.
Los momentos chuscos fueron ver a alguien interpretando a Slash de Guns N' Roses, y cuyo traje se iba desarmando conforme se movía con su guitarra. También fue difícil no reírse al ver como la espada de Ike se rompía en una rutina, y como Pepe Sierra comentó que posiblemente se debía a ser una reliquia familiar. No faltó el espontáneo que llegó vestido de consola, esta vez de NES, armado con dos Zappers (que ni siquiera se coló a la final). Varios Marios, un Link por ahí y uno que otro Luigi (hasta Waluigi), Toads y Entrenadores Pokémon también hicieron acto de presencia.
A pesar de los que no ganaron, fue uno de los momentos más divertidos del Nintendo Tour y que esperemos de nuevo que repita el siguiente año.

¿Qué nos deja el Nintendo Tour? Algunos pensamientos al respecto

Para terminar con este reporte especial, solo nos queda por decir que en términos generales, el Nintendo Tour no fue todo lo que se esperaba de él. Tuvo sus luces y sus sombras, desde luego, pero hay tantas cosas que se le pueden mejorar, como para convertirlo en uno de esos eventos que destaquen por su importancia en la agenda de un videojugador.
Es necesario, no solo que los títulos de Nintendo hagan acto de presencia: el apoyo de los licenciatarios es esencial para mejorar y perfeccionar la idea detrás de éste. Desde que Wii y el NDS salieron al mercado, la compañía dirigida actualmente por Satoru Iwata ha dedicado mucho de sus esfuerzos en atraer a las empresas para crear juegos para sus sistemas.
Es debido a eso, que resulta algo inesperado ver tan poca presencia de ellos en un evento de esta naturaleza. Otra cosa a destacar, es que es necesario, que si el objetivo es enseñar nuevos juegos... no es muy acorde a esta idea poner títulos que ya tienen tiempo en el mercado. Existiendo tantas opciones para llamar la atención... es un desperdicio tener este tipo de actitudes.
Por otro lado, no puede negarse que ver a tantos videojugadores, disfrutando de sana convivencia, fue una de las cosas más destacadas. Estar rodeado de gente que comparte la misma afición que uno mismo, es estimulante. Buena idea la de llamar a Charles Martinet, excelente la de los torneos y el cosplay: como se dijo antes, eso se debe mantener.¿Quién no desearía ver a Shigeru Miyamoto el siguiente año?
El Nintendo Tour puede ser una gran evento, pero depende mucho de sus organizadores que la siguiente edición nos deje un recuerdo duradero. Solo nos queda ver lo que sucederá el próximo año.
P.D. Esta ultima imagen muestra otro de los grandes atractivos que faltaron en este Nintendo Tour, ni modo muchos nos quedamos con las ganas de ver a las hermosas promotoras que acompañan este tipo de eventos y que siempre son un deleite para la pupila.