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lunes, 8 de octubre de 2007

Traxxpad

Beats + Bits = Tu obra maestra

GÉNERO: Musical /DESARROLLADOR: Definitive Studios /DISTRIBUIDOR: Eidos Interactive/PLATAFORMA: PSP /VEREDICTO: 7.5 /CLASIFICACIÓN: E10+ - Everyone 10+


Aunque los programas que puedes conseguir en Internet han convertido al PSP en una consola mucho más versátil de lo que Sony tenía planeado, por fin llega al mercado un software OFICIAL que va más allá del simple juego.

Traxxpad es un título que lleva su razón de ser en su nombre: es un estudio musical portátil que te permitirá mezclar toda clase de sonidos para crear obras maestras o hasta clásicas del sonidero. Es un título hasta cierto punto innovador para el PSP, de entrada porque es oficial (autorizado por Sony) y experimenta con las capacidades audiológicas del PSP.



Los distintos modos te permiten experimentar con varios sonidos para crear melodías que al final podrás exportar en formato mp3 o wav para compartirlas con todo el mundo.
Este título te ofrece involucrarte en todas las partes de la creación musical: comienzas creando los beats básicos, luego armas tu melodía, después puedes armar secuencias en donde empiezas a mezclar tus ritmos, y al final podrás armar rolas completas para exportarlas, no sin antes subir o bajar su volumen, ajustar la velocidad, controlar los tonos, etc.



El aspecto del sonido es el más importante y he de decirte que está muy bien logrado, pero más vale que te pongas audífonos para apreciarlo del todo. Realmente logras que tus rolas se oigan muy profesionales, como si realmente hubieras usado un equipo más elaborado para crearlas.
El juego viene precargado con algunos samples que podrás agregar a tus creaciones, además puedes usar un micrófono para agregarles algo de voz.



Una cosa a mencionar es que la interfaz no es muy intuitiva que digamos, por lo que te recomiendo que le des una buena leída al manual antes de intentar cualquier cosa o te frustrarás muy pronto. Una vez que le entiendas, prepárate para “subwoofear” un buen rato, pues ya no te costará trabajo, además usas TODOS los botones del PSP. No olvides que puedes guardar todas tus creaciones en tu Memory Stick, podrías hacer un disco o hasta un ringtone para tu cel.


VEREDICTO
Obviamente no es sustituto de un equipo profesional, pero sí hará pasar un buen rato a los entusiastas de la música electrónica y convierte al PSP en una caja musical bastante sui generis.

Trailer de MGS 4: Guns of Patriots

Checa los nuevos enemigos que Snake tendrá que enfrentar.

Aquí puedes ver una vez más a las cuatro nuevas jefas que fueron mostradas en este trailer hace unas semanas.
(este post ya se había puesto pero ahora la presentamos con el video sin links)

Trauma Center: New Blood

Es momento de cambiar de pacientes y un poco el estilo de juego después de Second Opinion.

DISTRIBUIDOR: Atlus /PLATAFORMA: Wii /EXPECTATIVA: ****/CLASIFICACIÓN: RP - Rating Pending

Así es, es el momento de ingresar al Instituto medico para enseñarle a tus colegas como se atiende a un paciente de una manera profesional, lo bueno es que ahora sentiremos lo qué en realidad es trabajar en equipo gracias a que tendrá el modo cooperativo de dos jugadores al mismo tiempo.
El rumbo de estos cirujanos provenientes de Alaska ha cambiado tanto, y ahora se encontrarán en un Cadeceus, una organización que pertenece al gobierno, al parecer este juego se basará 10 años después del primer título de esta franquicia, para estas épocas existe otra enfermedad mortal con la que estos cirujanos tienen que lidiar. Ahora con el Wii-mote y el Nunchuck seguirás utilizándolos como herramientas de trabajo para poder destripar y reparar lo que quieras, bueno el objetivo siempre ha sido ser un buen médico y evitar a toda costa que mueran tus pacientes así que cuando se trata de modo cooperativo será un reto por que dependerá de ambos jugadores que sea exitosa la operación.
Lo que todos esperamos de este juego es poder probar el modo cooperativo con el que ambos jugadores formarán equipos y será necesario que trabajen duro y lograr que una cirugía funcione bien, ahora los personajes hablarán durante las operaciones y escenas. También habrá muchos personajes más para elegir. Además se guardará un record mundial de tus cirugías para que sepas lo bueno que eres contra jugadores de todo el mundo.


Esto es lo poco que vimos en el E3, solamente un trailer, pero esperamos que si la jugabilidad es igual a como la describen, incluso podría ser mejor que los anteriores. Por otro lado éste es nuevo y no un remake de DS a Wii como el anterior.

PlayStation Eye & Eye of Judgment



¡Ay, ojón, por fin llegó este paquete!

GÉNERO: Cartas/ DESARROLLADOR: Sony Computer Entertainment /DISTRIBUIDOR:Sony Computer Entertainment /PLATAFORMA: PS3 /EXPECTATIVA: **** /CLASIFICACIÓN: T - Teen

Hace algunos días nos llegó el PlayStation Eye junto con el juego de The Eye of Judgment. Recuerda, de entrada, que el juego vendrá con el “ojo”, así que no tendrás que comprarlo por separado.Primero quiero platicarles sobre la cámara, el PlayStation Eye.
El sucesor del Eye Toy te permitirá interactuar no sólo con otros usuarios mediante la imagen y el sonido, sino también con los juegos usando todo tu cuerpo como se vio recientemente en el Tokyo Game Show.Esto es sólo el principio, por supuesto, pues este juego de cartas aunque básico, está bastante entretenido e innovador. Pero del juego ya hemos hablado, así que por ahora nos concentraremos en la cámara.Siguiendo con la cámara, es bastante liviana y práctica. Sin embargo, el cable es muy corto y puede que te haga falta más.

De entrada hay que decir que por el momento no puedes hacer casi nada con la cámara pues apenas se lanzará al mercado. Por ahora, sólo se puede ajustar la vista de la cámara utilizando 50hz o 60hz, con ello la imagen tiene dos niveles de fineza dependiendo de las circunstancias.También puedes ajustar manualmente el zoom en dos niveles y el foco se ajusta automáticamente. El sonido del micro es muy fiel aunque obviamente no es tan nítido como cuando usas la diadema. Sin embargo, es muy práctico a la hora de chatear y te olvidas de cables.Pronto escribiremos más al respecto, tanto en la web como en la revista.

Es un juego muy al estilo de Magic y otros tipos de cartas. No es tan clavado como otros, pero aún así puede que te aburra si no te laten este tipo de juegos.

El PlayStation Eye reconoce no sólo la carta/monstruo sino su posición respecto a las demás cartas, algo bastante innovador que le agrega mucha diversión al juego.

Se requiere de un tablero que realmente es una tela/tapete. Aunque no es obligatorio tenerlo. Hay muchas opciones para personalizar tu juego, y por supuesto podrás enfrentarte a otros en línea o competir con un amigo en persona.Habrá varios sets de cartas y sobres que se venderán por separado.Las animaciones de las batallas son sencillas y algo repetitivas, pero complementan muy bien la experiencia de juego.
Por ahora es todo lo que te podemos decir, pero a finales de octubre tendrás nuestra revisión completa tanto en el web como en la revista.

PES 2008

Una vez más Europa se prepara para la llegada de una de las franquicias más famosas del orbe, mientras tanto, en América sólo salivamos.


Distribuye: Konami/ Desarrolla: KCET/ Género: Deportes/ Jugadores: 1-4/ Online: Si/ expectativa: ***** XBOX 360


Mientras el resto del mundo se regocija con el demo de PES 2008, aquí en América tenemos que hacer circo maroma y teatro para poder bajarlo, (y esperar cinco horas para que descargue) pero bueno la espera bien valió la pena pues por fin pudimos probar un poco de lo que este juego nos ofrecerá.De inicio hay pocos equipos que podemos elegir, (Portugal, Argentina, Turquía, Brasil y Francia) pero al menos es suficiente para darnos cuenta de que los detalles de los uniformes han sido retocados y se ven mejor que nuncaLas expresiones también son algo que hay que destacar pues los rostros de todos los jugadores están increíblemente detallados, (incluso Christiano Ronaldo tiene acné).

Sin embargo, se ve que al 360 le cuesta algo de trabajo desplegar las animaciones del inicio, (cuando los equipos van saliendo y llegan al campo) pues la acción se alenta notablemente. Y definitivamente el público sigue quedando a deber, aunque sí se nota una mejoría en cuanto a la última versión. Sin embargo, creo que lo más chafa es la animación que presentan los jugadores al correr ya que siguen viéndose algo acartonados, ahí sí que un tache para Konami.Sobre la música hemos podido escuchar muy poco, pero al menos nos da gusto que ahora hay más variedad y ya no solamente la típica canción monótona que parecía iba a estar para siempre en la saga.Y en el terreno de juegoYa sobre el campo de juego es bastante notable el avance de la IA en la dificultad más alta, el llamado Teamvision de inicio nos dio algo de lata siendo evidente la mejoría en este aspecto. A mi parecer, el medio campo es la pieza que más ha mejorado pues se organizan mucho mejor que en WEPES 2007 y si no haces los ajustes necesarios casi siempre te ves superado en número.Sin embargo, el juego y la sensibilidad de los botones parece haberse mantenido, esto en cuestión a la fuerza del disparo y al pase, no así a la dirección de la pelota que es mucho más precisa y difícil en esta entrega.

Entre las nuevas adiciones está la de poder engañar al árbitro tirándose un clavado en el área y que así te marquen penalti.Esto lo logras al presionar LT, LB y RB al mismo tiempo, pero esto es más difícil de lo que crees (o al menos al inicio), ya que debes calcular perfectamente y elegir con cuidado el momento en el que un rival te hace contacto en el área; el problema es que si fallas, el arbitro se dará cuenta de tus “negras intenciones” y sin dudarlo te amonestará o si reincides te expulsará.Pero además…También se nota que la física fue mejorada, porque ahora los jugadores pueden tocar el balón con casi cualquier parte del cuerpo, casi se desglosa el contacto con el pie ya que llegas a patear el balón con el empeine, talón, punta, rodillas o hasta con las pantorrillas, logrando de esta forma goles muy vistosos.

La forma de parar los penales también ha sido modificada, y es que si antes tenías una vista de frente que te permitía ver todo, esta vez a la hora de enfrentar al tirador tendrás una vista de abajo hacia arriba de casi 3/4, sin duda que esto complica el atajar los tiros, pero al menos es algo nuevo.Desafortunadamente, el demo no permitía el enfrentamiento entre dos personas, pero esperamos que siga siendo igual de adictivo que siempre.