Traxxpad
Beats + Bits = Tu obra maestra
GÉNERO: Musical /DESARROLLADOR: Definitive Studios /DISTRIBUIDOR: Eidos Interactive/PLATAFORMA: PSP /VEREDICTO: 7.5 /CLASIFICACIÓN: E10+ - Everyone 10+
Traxxpad es un título que lleva su razón de ser en su nombre: es un estudio musical portátil que te permitirá mezclar toda clase de sonidos para crear obras maestras o hasta clásicas del sonidero. Es un título hasta cierto punto innovador para el PSP, de entrada porque es oficial (autorizado por Sony) y experimenta con las capacidades audiológicas del PSP.
Los distintos modos te permiten experimentar con varios sonidos para crear melodías que al final podrás exportar en formato mp3 o wav para compartirlas con todo el mundo.
Este título te ofrece involucrarte en todas las partes de la creación musical: comienzas creando los beats básicos, luego armas tu melodía, después puedes armar secuencias en donde empiezas a mezclar tus ritmos, y al final podrás armar rolas completas para exportarlas, no sin antes subir o bajar su volumen, ajustar la velocidad, controlar los tonos, etc.
El aspecto del sonido es el más importante y he de decirte que está muy bien logrado, pero más vale que te pongas audífonos para apreciarlo del todo. Realmente logras que tus rolas se oigan muy profesionales, como si realmente hubieras usado un equipo más elaborado para crearlas.
El juego viene precargado con algunos samples que podrás agregar a tus creaciones, además puedes usar un micrófono para agregarles algo de voz.
Una cosa a mencionar es que la interfaz no es muy intuitiva que digamos, por lo que te recomiendo que le des una buena leída al manual antes de intentar cualquier cosa o te frustrarás muy pronto. Una vez que le entiendas, prepárate para “subwoofear” un buen rato, pues ya no te costará trabajo, además usas TODOS los botones del PSP. No olvides que puedes guardar todas tus creaciones en tu Memory Stick, podrías hacer un disco o hasta un ringtone para tu cel.
Obviamente no es sustituto de un equipo profesional, pero sí hará pasar un buen rato a los entusiastas de la música electrónica y convierte al PSP en una caja musical bastante sui generis.



De entrada hay que decir que por el momento no puedes hacer casi nada con la cámara pues apenas se lanzará al mercado. Por ahora, sólo se puede ajustar la vista de la cámara utilizando 50hz o 60hz, con ello la imagen tiene dos niveles de fineza dependiendo de las circunstancias.También puedes ajustar manualmente el zoom en dos niveles y el foco se ajusta automáticamente. El sonido del micro es muy fiel aunque obviamente no es tan nítido como cuando usas la diadema. Sin embargo, es muy práctico a la hora de chatear y te olvidas de cables.Pronto escribiremos más al respecto, tanto en la web como en la revista.
Por ahora es todo lo que te podemos decir, pero a finales de octubre tendrás nuestra revisión completa tanto en el web como en la revista.



