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lunes, 24 de septiembre de 2007

Compoditores del mañana

Todos conocemos a Koji Kondo, Nobuo Uematsu y Akira Yamaoka, pero hay muchos compositores no tan conocidos por los fans que hacen un trabajo excelente, no les pierdas la pista.



Masafumi Takada (Grasshopper Manufacture)
Trabajos más destacados: Killer 7 y God Hand.
Posiblemene el más bizarro de todos, Takada saltó a la fama tras componer la música de Killer 7, con un claro dominio de varias corrientes musicales, como la electrónica y el Jazz, las piezas de Takada son pachecas y genialmente compuestas, es uno de los invitados en el Soundtrack de Smash Bros Brawl y próximamente escucharemos su obra en No More Heroes para el Wii.

Kow Otani

Trabajos más destacados: Shadow of the Colossus.Otani es un poco excéntrico, pianista y compositor de la música de varias movies de Gamera ( la tortuga godzillezca) y algunas series de animación como Eyeshield 21 y Gundam Wing, pero donde se voló la barda fué en la sombra del coloso, una música instrumental tan emovita que es capaz de sacarle la lágrima a cualquiera, y al mismo tiempo heróica, este disco es uno de los mejores soundtracks de la historia.

Hideki Naganuma (SEGA)
Trabajos más destacados: Jet Set Radio y Jet Set Radio Future.Naganuma es la pistola andando, a pesar de no trabajar mucho ( su último trabajo fue Sonic Rush DS) es un excelente productor que fácil podría hacer discos comerciales fuera de los videojuegos, su trabajo es muy complicado ya que mezcla el J pop, lo electrónico, Drum & Bass, clásico, Hip Hop y samples, muchos samples, con un dominio absoluto en la producción musical, esperamos que Nagamuna siga muchos años en este negocio.

Michiru Yamane (Konami)
Trabajos más destacados: La saga de Castlevania.Michiru no es nada nueva en este negocio, ya lleva bastante tiempo y con una serie de éxitos sobre sus espaldas que la hacen una de las mejores en el mundo, hizo uno de los soundtacks que a fuerzas debes de comprar : Castlevania Symphony of the Night, dándole un aire fresco a la música de esta serie, acercándola más al romanticismo de los vampiros, con estilos que van desde lo barroco hasta el electrónico, Yamane tiene un buen de fans, y su fama sigue creciendo.

Sotaro Tojima (Konami)
Trabajos más destacables: Axelay y Super Castlevania IVTojima se ha mantenido en bajo perfil durante muchos años, su último trabajo fué: Castlevania Circle of the Moon, no sabemos cual es la razón de su poca actividad, pero el tipo es excelente, Axelay marcó una diferencia en los sountracks del Supernes, con sonidos adelantados a su época, mientras que la música de Super Castlevania IV fue el parteaguas para los soundtracks futuros de la saga.

¿Primeras características del PlayStation 4?

(No tiene que ver con la nota pero es pa´empezar bien la semana o no???)

Se descubren patentes de nuevas tecnologías de Sony para futuro hardware.


De acuerdo con el sitio Gamesradar.com, se han encontrado patentes de nuevas tecnologías para hardware registradas por Sony, mismas que posiblemente se utilicen en una próxima consola.
Esta información se puede obtener de la
Oficina de Patentes de Estados Unidos.
La primer patente encontrada es una tecnología de reconocimiento de voz en la que se utilizarían micrófonos en la consola para analizar cualquier sonido externo. Con ello podrás hacer que la voz de tu personaje concuerde con la tuya, activar ciertas funciones, acceder a menús, u obtener ciertos ítems gracias a tu voz.
Por otro lado, también se habla de botones sensibles a la presión. De acuerdo con la patente, la idea es tener 3 distintos niveles de ingreso de señales.
Aún no sabemos cómo se aplicarán estas tecnologías en el futuro, pero seguiremos al pendiente.

Uncharted: Drake´s Fortune

Perdidos en una isla tropical.

GÉNERO: Aventura
DESARROLLADOR: Naughty Dog
DISTRIBUIDOR: Sony Computer Entertainment
PLATAFORMA: PS3
EXPECTATIVA: 4
CLASIFICACIÓN: RP - Rating Pending

A lo largo de los últimos meses ha habido muchos misterios alrededor de este título, el siguiente “gran golpe” de Sony, en lo que se refiere a sus títulos de Third party. Uncharted: Drake’s Fortune es el primer acercamiento de Naughty Dog a los juegos que involucran seres humanos digitalizados, tras el éxito con su franquicia Crash Bandicoot. Ahora, gracias al PS3 sus ambiciones se están haciendo realidad.Uncharted será el juego ideal para los amantes de las balazeras, las acrobacias espectaculares y las batallas cuerpo a cuerpo, elementos de toda buena película de acción. En el título serás Nathan Drake, un buscatesoros que cae en una isla que a primera vista parece desierta, pero en realidad hay piratas y otros habitantes que persiguen sus propios objetivos y tú eres su principal obstáculo.


Drake está ahí para recuperar la fortuna de Sir Francis Drake, y uno de los misterios del juego será descubrir si él es su pariente lejano o no. Obiviamente, no sólo los piratas harán tu búsqueda más difícil, sino también las amenazas de la naturaleza, así que cuídate.Hablando del control, los desarrolladores siguen los patrones que ya conocemos y los movimientos serán básicos: cubrirse en las paredes, agacharse, saltar, golpear, disparar, tomar armas, manejar la cámara y también podrás usar triángulo como botón sensible al contexto. No va a ser raro que recuerdes un poco de Indiana Jones con este título, ya que Nathan es bastante intrépido y usará los recursos naturales a su alcance para acabar con los malosos y recuperar lo que podría ser que le pertenezca por herencia.


Indudablemente, éste es un título que se ve estupendo y los ambientes son muy realistas, gracias en parte al manejo de la luz y las animaciones, que no se ven nada acartonadas y destacan su fluidez y continuidad, algo que es difícil de explicar con palabras, pero que se nota en el juego, como un rasgo de lo que son los títulos de presente generación. El follaje, el agua, las caras de los enemigos, la bruma, el viento, los animales. Todo está pulido al extremo.


Si te laten los juegos tipo Tomb Raider, éste será uno de tus favoritos. Aunque los ambientes son muy parecidos a los que algún día recorrió la señorita Croft, en Uncharted verás que el nivel gráfico y de acción es de otro nivel.Ahora, el juego necesita mejorar en algunos aspectos de la exactitud en la dirección de los disparos y, para variar, en el control de la cámara.


Sin embargo, tal vez a muchos les guste que la perspectiva sea como en Resident Evil 4 o Gears of War.De Uncharted destaca la inteligencia artificial de los enemigos, quienes utilizan estrategias complejas para detener a Drake. Sus movimientos responden a las necesidades del terreno y a tus estrategias, por lo que a veces serán muy rápidos, y otras serán lentos y sigilosos.Uncharted se ve muy prometedor, ya veremos si corresponde con nuestras expectativas.

Left 4 Dead

El juego hecho con el mismo motor gráfico que Counter Strike Source.

AUTOR: SUSANA
GÉNERO: First-person shooter
DESARROLLADOR: Turtle Rock Studious
PLATAFORMA: PC
EXPECTATIVA: 5
CLASIFICACIÓN: RP - Rating Pending

Es difícil pensar en un juego que conjunte acción, diversión, armas y zombis, todo esto aderezado con una propuesta cooperativa de supervivencia que además es completamente nueva e innovadora en el género de los FPS.
¿Quiénes son los responsables de este proyecto? nada más y nada menos que los maestros de Valve y Turtle Rock, creadores del videojuego Counter Strike, el más jugado online en todo el mundo. Estos chicos están intentando adentrarse en el género del survival horror cooperativo y en verdad su juego promete ser uno de los mejores del año y una excelente propuesta para esta Navidad.
Estarás en los zapatos de uno de 4 supervivientes en los Estados Unidos, después de que un extraño virus atacó al país y toda la gente se encuentra infectada e histérica, con ganas de comerte. Ahora son zombis y, siguiendo la ultima tendencia o moda de dejar atrás a los zombis lentos y estúpidos, éstos son más como los de Extermino (la película) pero mejores porque tienen habilidades extrahumanas (aparte de "vivir muertos"): pueden brincar muy alto, correr muy rápido, y trepar paredes y rejas con gran facilidad. Estos muertos vivientes serán tus enemigos principales en todo el juego pero también hay mutaciones: seres más grandes, putrefactos, horribles y fuertes esperando entre las calles de la ciudad para hacer de L4D un juego más difícil.
Pero no estarás solo contra todo lo que te acabo de contar. Tendrás a tu disposición un grandioso arsenal de armas, desde pistolas en las dos manos hasta metralletas, pasando por rifles de asalto, snipers, bombas molotov y granadas. Todo esto con 3 compañeros más que espero te cubran bien la espalda, porque créeme, lo necesitaras.
También habrá un modo multi-jugador para 8 personas, dos equipos de 4 personas. Uno son los supervivientes y el otro son 4 zombis que, como es de esperarse, tendrán que enfrentarse entre sí, ya sea para acabar con los zombis enemigos o comerle los sesos al otro equipo. Pero los zombis no están solos contra todas esas armas, porque tendrán a su disposición muchas habilidades extra humanas que los harán muy fuertes.
Como les decía, el juego promete traernos muchas horas de diversión. Gracias a que está desarrollado en la ultima versión del Engine Source luce bien, con buenos gráficos muy detallados, y física e inteligencia artificial muy bien desarrolladas.

Assassin´s Creed

Con más de un año de desarrollo y nada más que avances, estábamos ansiosos por ver más de este juego y la verdad es que no quedamos decepcionados.

Distribuye: Ubisoft / Desarrolla: Ubisoft Montreal / Género: Aventuras/ Jugadores: 1/ Salida: Noviembre 2007 / Clasificación: Pendiente / Online: No/ Expectativa: *****

La revelación que nos dieron los creadores del Prince of Persia y Splinter Cell, (ya saben, Ubisoft Montreal), fue una de las experiencias más increíbles que la tecnología y la imaginación nos han mostrado en un buen rato.

Como ya lo mencionábamos, a pesar de que ya ha pasado más de un año desde que el juego fue anunciado, se ha dado a conocer muy poco del juego. Pero, Ubisoft nos mostró en el E3 más de lo que imaginábamos que íbamos, pues debutó un nuevo escenario: la absolutamente épica, ve-a.-donde-quieras, Jerusalén.

No es fácil subir, pero voy a hacerlo…

Como seguramente has visto, escalar es clave en Assassin´s Creed y en general, el juego te hace hacerlo con un increíble sistema que te permite ascender a los edificios utilizando manos o pies y así eventualmente llegas a tener uno de los mejores puntos de ventaja en la ciudad, el cual que te permite “sincronizar” tu vista con el in-game-map, (una de las claras referencias de tecnología que no estaban disponibles en el año 1191, donde se desarrolla la historia).

Como sea, en el juego que vimos, todo el mapa estaba desbloqueado por lo que podíamos ver lo densamente poblado que estaba de misiones y objetivos.

Así que por fin jugamos el juego en vez de nada más ver videos, aprendimos lo básico de todo, desde combate hasta el fantástico sistema freerunning, (el cual detallaremos más tarde).Aunque es cierto, fue un poco confuso al principio, porque debes de mantener apretado el gatillo derecho para moverte desde una posición de infiltración a una más rápida, (ya sabes, andar de puntitas y luego correr) de esta misma manera puedes andar entre la gente y hacerla a un lado de forma educada o de plano aventarlos con el hombro, pero bueno, una vez que aprendimos a correr en una dirección determinada al mantener apretado el botón freerunning y dejar que el juego escogiera la ruta luego de apuntar en una dirección en partícula, todo fue más fácil.

Mata con elegancia

El combate también es una combinación de botones, y eso es con cualquier arma, desde una espada corta hasta una rapier, desde la daga clásica de los asesinos hasta las navajas que se arrojan. A pesar de que puedes apretar botones a lo loco (y lo hicimos, estúpidamente), los “reales asesinos” esperan las embestidas, luego los bloquean con el gatillo derecho y entonces presionan el botón de ataque en el momento preciso para contraatacar y dar un sólo golpe mortal (todos son brutales). Desde luego que hay momentos en que pelear no funciona y es ahí donde la IA del juego y el sistema de escalar se encuentran.

Y es que los soldados no pueden escalar, por ello señalan rutas específicas para tratar de alcanzarte, por ello tendrás que perderlos o encontrar áreas preseleccionadas como azoteas ocultas, en ellas podrás recobrar tu energía si puedes alcanzarlas.Haz eso y tus energías se regenerarán, es riesgoso pero sólo así podrás vivir lo suficiente para averiguar como es que esta tecnología del futuro se encuentra en esta época.Ubisioft le ha apostado en grande a este juego y por lo poco que vimos, podemos emocionarnos y pensar que todo irá bien, pero ya te estaremos informando de más detalles.

Pirates of the Caribbean Online

Únete a miles de jugadores en esta aventura.

GÉNERO: MMORPG
DESARROLLADOR: Disney Online
DISTRIBUIDOR: Disney Online
PLATAFORMA: PC
EXPECTATIVA: 4
VEREDICTO ATOMIX: 8
CLASIFICACIÓN: E - Everyone

Piratas del Caribe Online esta próximo a lanzarse y aunque con mucha incertidumbre el juego promete innovar en este tan competido y últimamente monótono mundo de los MMORPGS. Muchos fans de la trilogía de Piratas del Caribe lo esperan con desesperación porque como dice el trailer del juego ya viste las películas, ahora vive la legenda.
Por supuesto verás al guapísimo Johnny Deep conocido como el capitán Jack Sparrow, al parecer la forma de jugar tendrá nuevos elementos para el género y esto parece un buen comienzo. Verás a personajes muy conocidos e interesantes como Jack Sparrow (Johnny Deep), Will Turner (Orlando Bloom), Elizabeth Swann y claro, es necesario tener a los enemigos Capitán Barbosa y Davey Jones
Algo que llama mucho la atención y que parece ser muy prometedor son las batallas de marítimas, y para esto necesitarás crear un verdadero y después de mucho trabajo lo lograras y también entenderás que un barco requiere una tripulación. Pero bueno no hay que adelantarnos tanto. Primero lo primero, personalizarás a tu personaje de pies a cabeza dejándolo a tu antojo en cuanto a las batallas por lo regular serán en los barcos asi que en este caso podrás participar en estas batallas contra la maquina o contra otros jugadores y lo mejor de todo es que tú el capitán controlarás el barco.
En cuanto a visuales, los gráficos no te impresionarán, digamos que son buenos pero hasta ahí, ya que al grado que han llegado los juegos de ahora , es difícil quedar impresionado después de ver lo que la competencia , pero eso no significa que valdrá la pena jugarlo.

Vibración del DualShock 3 es la misma que el DualShock 2

Lo retro es lo de hoy.

Kimberly Otzman de Comunicaciones Corporativas de Sony América declaró al sitio GameDaily.biz que la vibración del DualShock 3 es la misma que se utilizó en el control del PS2, el DualShock 2.
Con ello se acallan los rumores que decían que la tecnología del control del PS3 era totalmente nueva o que innovaría en algo respecto a su antecesor.
Además, Otzman confirmó que la vida de la batería será menor al usar la vibración. Sin embargo, aseguró que la batería del DualShock 3 durará lo mismo que la del Sixaxis cuando no se use la vibración. Dijo que la batería durará unas 15 horas con vibración y 30 horas sin usarla.
Aún no se sabe si Sony lanzará algún paquete de PS3 con el nuevo control incluído.

TGS 07: Katamari no será "hermoso" en el PS3

Sí llega la franquicia de Namco al PS3, pero no como la esperábamos.

Beautiful Katamari no llegará al PS3, de acuerdo con el director de este título, Jun Morikawa.
Sin embargo, sí habrá un Katamari para la consola de Sony muy pronto.
Aún no se sabe nada específico sobre esta aparición, pero también se ha confirmado que la exitosa franquicia de Namco estará en el Wii.