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lunes, 28 de enero de 2008

Datos de ventas de Nintendo en Europa

Nintendo confirma su previsible éxito.


Nintendo ha confirmado que Wii, el furor incontenible de las pasadas navidades, ha logrado superar los 6 millones de consolas vendidas.

La portátil de la compañía ya alcanza cifras record, concretamente nada más y nada menos que 20 millones sólo en Europa.
Las estimaciones globales en todo el mundo oscilan entre los 20 millones para Wii y los 64 para Nintendo DS. Destaca el gran número de Wiis vendidas en tan sólo un año, superando casi las ventas totales de Game Cube en cinco.Podemos decir que 2007 ha sido uno de los mejores años de la historia de Nintendo.

Primer trailer de Star Wars: The Force Unleashed

El primer juego de Star Wars para la nueva generación.

The Force Unleashed es un título que en los últimos años ha dado mucho que hablar, por el ocultismo extremo de Lucas Arts por el proyecto y el esperado primer affaire entre Star Wars y Wii (obviando el Lego Star Wars).

Este es el primer trailer que muestra material gráfico in-game (no obstante, las versiones mostradas son las de Xbox 360, Playstation 3 y PC) y deja entrever por dónde irá el desarrollo.

El juego de acción de Star Wars aún no tiene fecha. Se publicará en todas las plataformas (portátiles incluidas) y se estima que estará en las tiendas a final de año.

Kudo Tsunoda dirigirá Gears of War 2

La saga tiene oficialmente nuevo director.


Microsoft lo ha confirmado, la saga Gears of War tendrá nuevo director para la segunda entrega, ni más ni menos que Kudo Tsunoda.Tsunoda ha producido las franquicias Def Jam y Fight Night de EA (recordemos que este estudio se ha disuelto).
De momento, la segunda entrega de Gears of War está en desarrollo aunque aún no se ha mostrado ningún tipo de material.Gears of War fue uno de los mejores juegos del año 2006, premiado por su espectacular apartado gráfico un modo Online que decepcionó a unos y maravilló a otros. Se espera que la secuela no llegue hasta el próximo año.

FlatOut para PSP ya tiene fecha

El juego de conducción al más puro estilo Burnout llegará en marzo.

FlatOut: Head On, una de las grandes licencias de conducción salvaje llegará a la portátil de Sony el próximo 14 de marzo.La saga se inició en 2004 para Playstation 2 y Xbox. No obstante y dado su éxito, la franquicia prolifero con secuelas a la altura del original y una estupenda versión publicada recientemente en Xbox 360.El nuevo juego de Bugbear incluirá 9 modos de juego, posibilidad de competir Online y sin perder detalle gráfico pese a ser un juego inicialmente pensado para consola de sobremesa.

Patapon

Ritmo Todopoderoso con tambores bélicos.

DISTRIBUIDOR: Sony Computer Entertainment /PLATAFORMA: PSP /EXPECTATIVA: 4
CLASIFICACIÓN: E - Everyone

El PSP se consolida con Patapon como una de las consolas con más juegos innovadores del mercado. Ahora, tu misión será guiar a unas pequeñas pero feroces criaturas para que recuperen su IT, un objeto sagrado para su raza.A lo largo de los años, Sony se ha ocupado por tratar de innovar en cada una de sus plataformas. Últimamente, LocoRoco acaparó varios elogios, pero también tuvieron mucho éxito en su momento títulos (de culto) como Um Jammer Lammy, Vib Ribbon y Parappa the Rapper, en donde los gráficos innovadores se combinaron con el uso particular de los controles y el ritmo era esencial para completar cada reto. Ahora toca el turno a una raza de pequeñas alimañas y tú eres el único que puede ayudarlas.

¿QUIÉN ES SU PADRE? ¡YO!
Había una vez unos guerreros llamados Patapon que respondían al llamado del tambor del “Todopoderoso” en busca de su objeto sagrado llamado IT. Lamentablemente, la batalla con otra raza, los crueles Zigoton, los dejó diezmados, con sus casas arrasadas y sin el tambor del “Todopoderoso”. Muchos perdieron la fe en Él pero algunos se mantuvieron esperanzados de su regreso. El momento de la venganza ha llegado y tú tomarás el papel del “Todopoderoso” para tocar el tambor sagrado de nuevo y guiar a los Patapon a la victoria.El juego está basado en el ritmo y tiene toques de juego de estrategia en tiempo real. Sí, suena ilógico, pero al jugarlo verás que es lo contrario. Cada botón te servirá para emitir un sonido diferente con el tambor y el ritmo te será marcado por un marco intermitente alrededor de la pantalla: con cuadrado sonará “pata”, círculo es “pon”, X es “don”, y triángulo es “chaka”. Deberás combinar estos sonidos para hacer que los Patapon caminen, ataquen, usen magia, se defiendan y más acciones desbloqueables. Si introduces consecutivamente varios comandos correctamente, las criaturas entrarán en “fiebre” y sus acciones serán mucho más efectivas.

NO HAY ENEMIGO PEQUEÑO
Existen diferentes unidades Patapon y ahí radica la onda de la estrategia. Hay guerreros, arqueros y demás tipos desbloqueables por lo que deberás sincronizar el cerebro con tus dedos antes de mandarlos al campo de batalla, ya sea que se enfrenten a un jefe o tengan que atravesar un paisaje lleno de obstáculos, situaciones diferentes requieren diferentes comandos y diferentes Patapon. A lo largo de las misiones podrás obtener ítems y “Ka-Ching” (dinero) para darles nuevas armaduras y armas, luego podrás ir a su villa para revivir a los soldados caídos, actualizar su equipo, o jugar varios minijuegos para hacerlos más fuertes.Se ve que Patapon estará muy chido, no sólo en su gameplay sino estéticamente hablando. Aunque algunos lo compararán con LocoRoco, su arte, mecánica y música le darán un estilo propio y seguro lo convertirán en uno de esos clásicos de culto que tal vez no será del agrado de las masas, pero sí de algunos que aprecian este tipo de “arte interactivo” al que Sony nos tiene acostumbrados. Sean cuales sean tus gustos, dale una checada porque puede que te vuelvas adicto a él en menos de lo que digo “pata-pata-pon-pon”.

QUE ROLE PARA ANDAR IGUAL
El diseñador del juego es Rolito, un artista gráfico francés destacado por su estilo abstracto en juguetes, animación y sitios web. Si quieres saber más de él y su trabajo, visita http://rolitoland-blog.blogspot.com/

Time Crisis 4

Torneo de pistolita de Aire

GÉNERO: First-person shooter /DESARROLLADOR: Namco Bandai /DISTRIBUIDOR: Namco Bandai /PLATAFORMA: PS3 /VEREDICTO: 7.3 /CLASIFICACIÓN: T - Teen

Es cierto que lo retro está de moda y el género de los “shooters” está en su segundo aire con títulos como Halo, Gears of War y hasta Umbrella Chronicles. Pero por encima de todos ellos, el rey de las pistolas de luz es Time Crisis.De entrada hay que decir que da gusto que Namco Bandai no deje morir el género de las “Light Guns”. Está bien que estemos en otras épocas, pero siempre es divertido ir a las arcadias y revivir esos momentos, ¿no? Con el PS3 pensábamos recibir una dosis efectiva de nostalgia, pero, tristemente no fue así.

TIRO DIRECTO
La historia en Time Crisis 4 es… ¡Bah, al diablo la historia! Vayamos a los plomazos. El juego viene con la GunCon 3, un aditamento que te recordará mucho las arcadias, pero tiene algunas cosas extras para que funcione bien con una consola casera como el PS3. Por ahí verás unos sticks de más y otro mango también. Realmente la pistola es demasiado aparatosa. Los problemas vienen a la hora de controlar y explorar los escenarios. Si no te late, puedes usar el Sixaxis, pero no es nada recomendable. También ten cuidado a la hora de calibrar la pistola, pues a veces no es tan exacto como parece y puede darte problemas a la mitad del juego. Una pistola inalámbrica no habría tenido el mismo tiempo de respuesta que ésta, así que tendrás que acostumbrarte a esos detalles.Tienes dos modos de juego: Arcade y Complete Mission. Luego podrás desbloquear un tercero: Crisis Missions, que pondrá al ímite tus reflejos y la acción contra el reloj. Si le echas ganas a ese modo, podrás desbloquear varias cosas que le dan cierto replay value al título, tanto para un jugador como para dos. En Arcade, la acción es continua y más apegada a la onda de los rieles. Deberás tener cuidado, cubrirte y recargar cuando sea necesario. Lo “novedoso” viene en el modo de Complete Mission, ya que se introducen 15 misiones con algunos rasgos de FPS, además de que aquí no hay “rieles”.

CONTROLANDO TU PISTOLA
En este modo no hay tanta acción como en Arcade. Deberás explorar ciertas áreas para ubicar llaves o derribar helicópteros. Aquí entra la onda del control, que funciona de forma similar a cualquier FPS, pero tiene ciertos bemoles: con el stick izquierdo te mueves, con el derecho miras alrededor, PERO controlas la mira con la pistola. La combinación de estos tres movimientos es complicada, sobretodo en los momentos de tensión como con los jefes, sin contar que tendrás que ir corriendo en algunos momentos. Se supone que puedes ver alrededor llevando tu mira a los extremos de la pantalla, pero esto rara vez funciona; mejor practica mucho tu coordinación. Recuerda que también realizarás otras acciones con el resto de los botones, como saltar barricadas, por ejemplo. Aunque algunos agradecemos que las compañías no se olviden de este género, Time Crisis 4 no es lo mismo en PS3 que en las arcadias. Los gráficos se ven viejos y muchas de las mecánicas son muy noventeras. El juego dura poco y la experiencia en general no es muy satisfactoria. De cualquier forma se reconoce el intento de Namco por enriquecer el juego con elementos nuevos.

VEREDICTO
Es un título muy efímero que te mantendrá entretenido sólo por un rato. Buena adquisición para los fans de este tipo de juegos, pero no aprovecha casi nada las capacidades del PS3.

ARSENAL DE LOS 90s
Si conoces la franquicia sabrás que tienes una metralleta, una escopeta y un lanzagranadas, además de tu pistola normal. Puedes obtener las municiones dependiendo del color de los enemigos que elimines.