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lunes, 28 de enero de 2008

Patapon

Ritmo Todopoderoso con tambores bélicos.

DISTRIBUIDOR: Sony Computer Entertainment /PLATAFORMA: PSP /EXPECTATIVA: 4
CLASIFICACIÓN: E - Everyone

El PSP se consolida con Patapon como una de las consolas con más juegos innovadores del mercado. Ahora, tu misión será guiar a unas pequeñas pero feroces criaturas para que recuperen su IT, un objeto sagrado para su raza.A lo largo de los años, Sony se ha ocupado por tratar de innovar en cada una de sus plataformas. Últimamente, LocoRoco acaparó varios elogios, pero también tuvieron mucho éxito en su momento títulos (de culto) como Um Jammer Lammy, Vib Ribbon y Parappa the Rapper, en donde los gráficos innovadores se combinaron con el uso particular de los controles y el ritmo era esencial para completar cada reto. Ahora toca el turno a una raza de pequeñas alimañas y tú eres el único que puede ayudarlas.

¿QUIÉN ES SU PADRE? ¡YO!
Había una vez unos guerreros llamados Patapon que respondían al llamado del tambor del “Todopoderoso” en busca de su objeto sagrado llamado IT. Lamentablemente, la batalla con otra raza, los crueles Zigoton, los dejó diezmados, con sus casas arrasadas y sin el tambor del “Todopoderoso”. Muchos perdieron la fe en Él pero algunos se mantuvieron esperanzados de su regreso. El momento de la venganza ha llegado y tú tomarás el papel del “Todopoderoso” para tocar el tambor sagrado de nuevo y guiar a los Patapon a la victoria.El juego está basado en el ritmo y tiene toques de juego de estrategia en tiempo real. Sí, suena ilógico, pero al jugarlo verás que es lo contrario. Cada botón te servirá para emitir un sonido diferente con el tambor y el ritmo te será marcado por un marco intermitente alrededor de la pantalla: con cuadrado sonará “pata”, círculo es “pon”, X es “don”, y triángulo es “chaka”. Deberás combinar estos sonidos para hacer que los Patapon caminen, ataquen, usen magia, se defiendan y más acciones desbloqueables. Si introduces consecutivamente varios comandos correctamente, las criaturas entrarán en “fiebre” y sus acciones serán mucho más efectivas.

NO HAY ENEMIGO PEQUEÑO
Existen diferentes unidades Patapon y ahí radica la onda de la estrategia. Hay guerreros, arqueros y demás tipos desbloqueables por lo que deberás sincronizar el cerebro con tus dedos antes de mandarlos al campo de batalla, ya sea que se enfrenten a un jefe o tengan que atravesar un paisaje lleno de obstáculos, situaciones diferentes requieren diferentes comandos y diferentes Patapon. A lo largo de las misiones podrás obtener ítems y “Ka-Ching” (dinero) para darles nuevas armaduras y armas, luego podrás ir a su villa para revivir a los soldados caídos, actualizar su equipo, o jugar varios minijuegos para hacerlos más fuertes.Se ve que Patapon estará muy chido, no sólo en su gameplay sino estéticamente hablando. Aunque algunos lo compararán con LocoRoco, su arte, mecánica y música le darán un estilo propio y seguro lo convertirán en uno de esos clásicos de culto que tal vez no será del agrado de las masas, pero sí de algunos que aprecian este tipo de “arte interactivo” al que Sony nos tiene acostumbrados. Sean cuales sean tus gustos, dale una checada porque puede que te vuelvas adicto a él en menos de lo que digo “pata-pata-pon-pon”.

QUE ROLE PARA ANDAR IGUAL
El diseñador del juego es Rolito, un artista gráfico francés destacado por su estilo abstracto en juguetes, animación y sitios web. Si quieres saber más de él y su trabajo, visita http://rolitoland-blog.blogspot.com/

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