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viernes, 9 de enero de 2009

EA confirma expansión para Spore

Se llamará Galactic Adventures, y no tiene fecha de salida

Electronic Arts confirmó recientemente que uno de sus títulos estrella del año pasado, Spore, tendrá una expansión que llevará por nombre Galactic Adventures, la cual estará disponible durante la primavera del 2009. Sin embargo, la compañía no hizo mención alguna de en que mes preciso sería, aunque diversas tiendas en línea manejan que será en marzo, al menos en América. Tampoco se ha manejado precio.
Hasta el momento, solo hay rumores respecto a alguna versión del juego para Xbox 360, PlayStation 3 y Wii: Will Wright, creador del juego junto con su estudio Maxis, había dejado en claro en varias ocasiones que una entrega para la consola casera de Nintendo estaba en proceso. El NDS, por su parte, recibió un desarrollo derivado (spinoff) de esta franquicia.
Esperemos que pronto Electronic Arts publique información respecto a la versión de Spore para las consolas de la actual generación.

Trailer de The King of Fighters XII

SNK Playmore publica el video japonés extendido del juego

Todavía falta algo de tiempo para que The King of Fighters XII salga en arcade (esta programado para el mes de abril), pero eso no impide a SNK Playmore publicar un video de este esperado juego, que también llegará a nuestro continente en este 2009. Esto será de manos de Ignition Entertainment, aunque de momento se desconoce el mes preciso.
Con todos los personajes revelados (tan solo con dos peleadoras, Athena Asamiya y Leona Heidern), el juego no ha sido confirmado de momento para ninguna consola, aunque es muy probable que llegue al PS3 o al Xbox 360, e incluso, se maneja una adaptación para el PS2 (aunque esto es más que nada especulativo).

Phantasy Star Ø anunciado para América

Sega decide lanzarlo a fin de año, como Sands of Destruction

Solo era cosa de esperar: Sega por fin anuncia de forma oficial, que Phantasy Star Ø, la siguiente entrega de la serie, esta vez para el NDS, viene a América a finales de este año, coincidiendo con el lanzamiento de Sands of Destruction (World of Destruction en Japón). El juego cosechó ventas apreciables en Japón, y teniendo en cuenta la popularidad de la serie en nuestro continente, era lógico pensar que llegaría por estos lares tarde o temprano.
Este juego toma lugar 200 años atrás en una Tierra alterna, después de la terrible guerra conocida como el Great Blank. La humanidad, a punto de ser aniquilada, poco a poco se recupera, fundando nuevos centros de población (Cities). Es en estos lugares donde se originan aventureros, conocidos como Hunters, que tienen como misión explorar el exterior y cazar a las peligrosas criaturas que habitan en las regiones desoladas, manteniendo las ciudades seguras.
El jugador toma el rol de Hunter, del cual puede seleccionar de entre los tres tipos de razas disponibles, así como su género y su pertenencia a alguna de las clases disponibles. Podemos personalizar a cualquiera de los 14 personajes disponibles. Al menos 350 armas están disponibles, entre las que se encuentran dos nuevas clases, los Shields (arma ofensiva y defensiva a la vez) y los Gunslashes (mezcla de espada y pistola).
Como era de esperarse, el juego tiene opciones multijugador a través de Internet, además de un modo historia. Para comunicarnos con nuestros compañeros, Phantasy Star Ø incluye la característica Visual Chat, que aprovecha la pantalla táctil del NDS. También podemos crear órdenes personalizadas que seremos capaces de emplear el las partidas en línea, que aparecerán como globos de texto en el personaje que empleamos.
El siguiente video es la introducción estilo anime del juego, perteneciente a su versión japonesa.



Microsoft presenta Kodu en el CES 2009

Una sencilla herramienta para crear nuestros propios juegos

Durante el CES 2009, Robbie Bach presentó una muy interesante aplicación (de la que se había comentado previamente en otras ocasiones), la cual responde al nombre de Kodu. Por medio de este programa, podemos crear nuestros propios videojuegos, de una forma muy sencilla. Esto puede apreciarse muy bien el video publicado por Microsoft, donde un niña de 12 años prueba esta herramienta.
Kodu podría catalogarse también como un software de programación visual, enfocado en los niños, permitiéndoles hacer uso de su imaginación de una forma gráfica. Es semejante a otros esfuerzos que se han visto en el pasado, como son Logo de la década de los 60's y los más recientes Squeak y Alice. Esta aplicación no solo esta siendo llevada al Xbox 360, sino también a MS Windows.
Será cosa de ver que tal funciona la idea, pero es un esfuerzo interesante

Trailer y modo de juego de inFamous

Eres libre de decidir si eres el héroe o el villano de la película

Con este año que inicia, vemos cada vez más propuestas atractivas para el PS3, destacando entre ellas inFamous, un desarrollo que fue anunciado hace dos años, y que corre a cargo del estudio Sucker Punch Productions, los mismos responsables de la afamada serie Sly Cooper. En el juego, que maneja una perspectiva en tercera persona y pertenece al género sandbox (como la serie GTA), tomamos el rol de Cole, un mensajero que de la noche a la mañana adquiere superpoderes de origen eléctrico.
Dependiendo de nuestras acciones, será el como la población de Empire City nos vera, ya sea como un héroe... o como un villano. El trailer publicado recientemente en el CES 2009, que mezcla elementos del modo de juego, cinemas y viñetas estilo cómic, nos muestra más de este juego, que se espera este disponible para el verano de este mismo año. Los otros videos se enfocan más en aspecto del modo de juego.








The Godfather II, para el 24 de febrero

Electronic Arts nos trae la segunda parte el próximo mes

Continuando con las noticias relativas a Electronic Arts, la compañía ha dado a conocer la fecha de lanzamiento en América de The Godfather II, secuela del título anterior basado en la obra del desaparecido autor italo-americano Mario Puzo. Será el 24 de febrero cuando el juego salga a la venta, tanto para el Xbox 360 y PC como el PlayStation 3.
Este título, desarrollado por el estudio EA Redwood Stores, toma lugar a fines de la década de los 50's e inicios de los 60's, donde Michael Corleone (interpretado por Al Pacino en la película original), encarga a Dominic, el nuevo protagonista mafioso, liderar a la familia después de la muerte de Aldo Trapani.
Esta vez, la acción toma lugar en La Habana, Miami y la Ciudad de New York. El juego llegará a Europa unos días después, el 27 de febrero.

Isla de Knothole, ahora si para el 13 de enero

Lionhead Studios y Microsoft dan la fecha definitiva de este DLC

Por fin, se tiene ya una fecha definitiva para el lanzamiento de la Isla de Knothole, el primer DLC que Lionhead Studios publicará para Fable II (Xbox 360). Originalmente, se había planeado que fuera el 22 de diciembre, pero debido a diversos problemas de índole técnica, dicha salida tuvo que aplazarse, desconociéndose cuando estaría disponible este contenido.
Ahora, se sabe que este capítulo saldrá a la venta el 13 de enero, con un costo de 800 Microsoft Points. En esa misma fecha, estará disponible también un parche pra poder corregir algunos de los problemas existentes en el juego. Respecto al DLC, esperemos que esta sea de una vez la fecha definitiva y ya no hayan problemas de ningún tipo para disfrutar de esta nueva aventura.

Trailer de Prototype y modo de juego

Desde el CES 2009 llegan más noticias de este título multiconsolas

Como se había esperado, durante este CES 2009 se han presentado más videos de Prototype, el título que Radical Entertainment esta desarrollando para el Xbox 360, PS3 y PC. En este juego, como recordarán, controlamos a Alex Mercer, que absorbe la energía vital de sus enemigos haciéndose cada vez más poderoso y adquiriendo habilidades que rivalizan con las de cualquier superhéroe.
El primer video corresponde al trailer oficial de este título, que presenta nuevas escenas y se han presentado dos filmaciones más con el modo de juego. Activision publicará Prototype en el verano de este mismo año, por lo que conviene comenzar a ahorrar.