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domingo, 2 de septiembre de 2007

Devil May Cry 4

La cuarta aventura de Dante nos tiene muy satisfechos, conoce lo que sabemos,hasta ahora.

Todo mundo recuerda cuando una bola de fanáticos enardecidos protestó enérgicamente porque Devil May Cry 4 también llegaría a Xbox 360. Afortunadamente para ahora, el reclamo de los fanboys por la llegada de DMC4 al 360 se ha calmado. Para ser sinceros, no es algo por que morirse, ya que ahora muchas personas podrán disfrutar este juego, sin importar que plataforma tengan. Y es que ambas versiones han sido mostradas, tanto la del PS3 como la del Xbox 360 y esta es precisamente la que hemos tenido oportunidad de revisar con más detalle, de hecho desde el Tokyo Game Show del año pasado.

Algunos cambios en comparación con el demo del TGS incluyen el regreso de los enemigos de hielo del primer juego, (quienes ahora pueden teletransportarse hasta Nero, el nuevo héroe, dejando un rastro de destrucción helada en su despertar, también pueden entrar a un capullo de hielo para regenerar su energía)y desde luego un enfrentamiento con el gigantesco monstruo de flamas conocido como Variel.

Un nuevo integrante de la familia
Pero, creo que me estoy adelantando. Tal vez debería comenzar desde el principio. Y es que ahora, en un infame giro del destino no tendremos como protagonista a Dante, el semi-demonio sarcástico que era el reconocido “frontman” de los tres primeros juegos. En su lugar tendremos a un joven llamado Nero, quien al igual que Dante posee poderes demoniacos, pero también posee un brazo de demonio (Devil Arm)capaz de agarrar a los enemigos para sacudirlos, zarandearlos, aplastarlos y arrojarlos a cientos de metros como si fueran muñecos de trapo.

La mayoría de los enemigos en el juego tienen un ataque específico para el Devil Arm, esto ayuda a mezclar algunas cosas, pero casi cualquier cosa que se mueva es susceptible de ser agarrada por el brazo y por lo tanto lanzada, esto provoca que Nero pueda hacer combos demoledores que nos recuerdan un poco el sistema clásico de combos de la saga.Tal vez valga la pena mencionar que los chicos que jugaron los tres primeros juegos tal vez sufran un poco en recordar los movimientos y el combate en general, pero no hay mucho problema. Puedes seguir trabando algunos enemigos y utilizar el stick izquierdo para hacer un “dash” con espada en mano, o bien levantarlos por los aires y hacer un combo. Casi todos los movimientos para Dante son más o menos los mismos que ahora utiliza Nero, pero con la adición de los ataques del Devil Arm que se controlan con uno de los Bumpers.

La mano del diablo
Estos elementos nos dan una serie de ataques muy fluidos que se pueden combinar, además contaremos con diferentes rangos de ataque; es fácil agarrar a los enemigos y dispararles con el revolver de doble cañón de Nero, (en oposición a Dante, quien utilizaba dos pistolas semi-automáticas) luego puedes darle algunas estocadas con tu espada, darles un upper-cut para elevarlos, mantenerlos ahí con unos cuantos espadazos más, agarrarlos con el Devil Arm, estamparlos contra el piso, agarrarlos y golpearlos hasta que se deshagan.
Todos los movimientos de juegos anteriores funcionan aquí, pero la agilidad de Nero no está limitada a sólo esquivar y rodar por el suelo. El Devil Arm permitirá alcanzar puntos que parecen lejanos, así podrás saltar grandes distancias en segundos. Nosotros probamos mientras brincábamos de techo en techo, ante la mirada asesina de nuestros enemigos que nos esperaban abajo. Esta habilidad también nos ayudó a brincar de un puerto a otro en una escena junto al mar que es simplemente impresionante. A pesar de que tal vez suene como un movimiento más, el Devil Arm al ser combinado con los elementos de combate que ya son familiares, en verdad se siente natural. Y puedo garantizar que va a ser difícil volver a jugar con el viejo Dante —con quien ya está confirmado, también jugarás—al parecer como un extra desbloqueable.

Bienvenido Nero
Lo que probamos en el Capcom´s Spring Gamer´s Day era un demo con quizás un 50% de desarrollo, así que algunas cosas pueden ser modificadas o añadidas. Fuimos introducidos básicamente al uso del Devil Arm, (específicamente a la habilidad del botón B, cuando los enemigos se acercaban, podíamos agarrarlos y estamparlos en el suelo).
Luego de correr alrededor de un bello jardín bañado por el sol, nos introducimos en un gótico castillo, subimos hasta el techo utilizando el Devil Arm para alejarnos de todo el caos que habíamos creado abajo, entonces llegamos frente a una área de cataratas que habíamos visto antes, ahí utilizamos la habilidad del Devil Arm para cruzar grandes distancias ( y disfrutamos un poco de los efectos cinemáticos en blur), peleamos con algunos monstruillos dejándoles nuestro cariño. Bueno, “cariño” no es la palabra adecuada, “estampados en el suelo y luego balaceados” es más apropiado, pero es largo, así llegamos a un puente y nos preparamos para lo mejor.
Después de observar un castillo en la distancia, (que me recuerda a la saga de Castlevania, con todo y la música relampagueante de organo), fuimos bienvenidos por una torre que al caer destruyó el puente en el que Nero estaba parado, a la hora de levantarse fue momento de una larga y muy difícil batalla con los Frosts. Y como los dos pueden teletransportarse y regenerar su energia además de poder patear traseros a lo lejos con sus armas de largo alcance y de cerca con otras armas, el duelo duro un muy buen rato.
Columnas regadas por todo el nivel liberaban a cada rato orbs verdes para recuperar energia pero aun así la batalla fue muy dura. Las marionetas de las secciones anteriores del juego podian ser derribados con un movimiento del Devil´s arm pero los Frost requerian ser sacudidos en 360 grados por completo antes de poder lanzarlos en algo que en verdad les causara daño alguno.
Después de unos cinco minutos de pelea (si por un solo par de enemigos, en verdad apesté) logramos terminarlos y correr por una puerta que nos llevo a la parte final del demo. Pero el final del demo era un intro en el que una bestia parecida al Balrog, un demonio cuadrupedo envuelto en llamas peleando con Variel y vimos una confrontación por completo que se veía muy bien.Después de correr hacia una puerta cerrada Variel se lanzó hacia lo que aparentaba ser un antiguo pueblo minero abandonado, el demonio enciende todo frente de Nero y se cruzan sus miradas, acto seguido con un pequeño movimiento Nero extingue todas las llamas, a lo que Variel piensa que se trata de una falta de respeto.
Nero para demostrar su punto y que el demonio tenga claro lo poderoso que es responde a un ataque de Variel simplemente deteniendolo con su espada que queda llena de energia en la punta.
Desde este punto todo se torno en una batalla real. Variel comienza a atacar con todo su poder destruyendo de un solo golpe pilares de madera que están alrededor de la arena. Además de verse bien más orbs verdes son liberadas para rellenar la energía y mantener la batalla en marcha.
Un solo golpe bien conectado es suficiente para bajarle bastante vida a Nero, y así la batalla continuo con nosotros ejecutando movimientos a tiempo para esquivar los poderosos ataques melee del demonio y golpeandolo cada vez para de poco en poco lograr terminar con su energía.
Fue durante esta batalla que tuvimos oportunidad de ejecutar la habilidad de Nero para aumentarle el poder a su espada, el mango de la espada lucia como el acelerador de una moto y en verdad que aceleramos su poder para desatar un ataque mucho más poderoso y salvaje.La clave de esta pelea era esquivar los ataques de Variel por el suficiente tiempo para debilitarlo un poco. Extiguir las flamas alrededor del monstruo y tener así una apertura para usar el Devil Arm. En una hyper-exagerada versión del Búster move, Nero sujetó a Variel por la cabeza y volo por los aires y azoto el rostro de el demonio contra el piso en más de una ocasión. Si en verdad fue grandiosos observarlo. Desafortunadamente mientras aprendíamos a ejecutar movimientos contra el jefe y ver los suyos morimos en acción justo antes de terminarlo por completo. Y en un giro inesperado pero divertido empezamos a jugar de nuevo el demo y matar al jefe, pero un representante de Capcom nos echo de ahí antes de poder llegar de nuevo al jefe, bueno no importa eso nos dejará algo que hacer en cuanto el demo llegue pronto al PlayStation Network.

Y para el final…
Unas cuantas notas en cuanto a como lucia el juego. Como lo mencione anteriormente hay una efecto de blur selectivo en algunas partes del juego cosa que luce bastante bien, (y era particularmente visible durante la pelea en contar de Variel. Pero habia muchos más toques. El agua en el juego se veia hermosa y la explosione masiva que Variel desató fue una versión remasterizada de las vistas en Lost Planet. Con eso dicho cabe agregar que el juego corrió la mayor parte del tiempo a 60 fps con alguna trabita aquí y alla pero nada grave, aunque lo triste fue ver algunas texturas con resolución de PS2. Claro que el juego aún está en pañales en cuanto a su desarrollo y es probable que todo mejore aún más y que la calibración en la pantalla gigante no haya sido la adecuada.
También teníamos audífonos inalámbricos puestos durante el demo por lo que no tuvimos oportunidad de escuchar un 5.1 en acción, así que la experiencia con el sonido no fue de lo mejor así que tendremos que jugarlo en la oficina para informar sobre esto debidamente. Dicho todo esto, el juego es bueno y se ve bien pero no tanto como para decir, este juego definitivamente nada más podría correr en un PS3, aunque cabe decir que los personajes y enemigos se ven increíbles, con sus texturas y todo.

Beautiful Katamari


Pon a rodar tu Xbox 360 con este adictivo juego

Distribuye: Namco Bandai/ Desarrolla: Namco Bandai/ Género: Puzzle/ Jugadores: 2/ Fecha de salida: Otoño 2007/ Online: N/D/


En el año 2004 y proveniente de la torcida mente de Keita Takahashi surgió el primer juego de Katamari este excelente juego que en un principio parece demasiado simple: un pequeño muñequito gira un Katamari para poco a poco arrasar con todo lo que se le ponga enfrente y así lograr hacer un Katamari cada vez más grande.Y si, todos podrian estar de acuerdo en que el segundo juego (ni su conversión al PSP) son iguales de buenos, pero son parte de esta saga adictiva que cautivó a toda una pleydade de fanáticos que eligieron quedarse a virvir en el mundo de Katamari, lugar en donde reina en todo lo alto, The King of all Cosmos.Este juego, que hasta hace poco era exclusivo de la familia de Sony llegará por primera vez al Xbox 360, con el nombre de Beautiful Katamari.

Los colores, el arte y la jugabilidad siguen siendo completamente iguales, pero ahora habrá algunos nuevos personajes y (obvio) nuevos escenarios.Si tienes un Xbox 360 y extrañabas rolar tu Katamari, debes de darle una oportunidad.