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domingo, 9 de septiembre de 2007

Sony desestima comentarios negativos sobre Liar

Además envía una "guía para reseñar" Lair a los principales medios de comunicación.

De acuerdo con el sitio Next-Gen, Dave Karraker, director de Relaciones Públicas de Sony América, declaró que no importa lo que los críticos opinen sobre Lair, sino que los consumidores son los que dirán la última palabra.

Dijo que ha hablado con muchas personas a las que sí les gustó y que otros lo consideran un buen reto. Afirmó que lo que importa es que los usuarios tengan una buena experiencia y que pronto lo expresarán en el Blog oficial de PlayStation.
Por otro lado, Sony ha enviado a los principales medios de comunicación una "guía para reseñar" el juego, a varios días de haber salido a la venta y tras la ola de calificaciones negativas que ha recibido el título.

Por su parte, Julian Eggebrecht, presidente de Factor 5 (estudio desarrollador del título), dio una entrevista a MTV en la que revela que el desarrollo del juego estuvo bajo una "maldición" por la que tuvieron que pasar muchos problemas como fallas de energía, percances con los primeros trailers del juego, muertes, enfermedades antes de poder terminar Lair.
En la misma entrevista, Eggebrecht admite que los controles en Lair no reaccionan todo el tiempo, y habla en concreto del giro de 180 grados en el que obtuvo buena respuesta un 80% de las veces, la misma que, según él, obtiene de juegos como Wii Sports al querer hacer un revés en Tenis.

Culpó de los malos comentarios a que muchos críticos están muy acostumbrados a los controles rígidos de juegos de aviones, por lo que califican con "odio" a juegos que utilizan controles con más libertad de movimiento como Wii Sports o el mismo Lair.