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lunes, 17 de marzo de 2008

Ya disponibles los juegos de The Orange Box

Los cinco juegos ya se pueden adquirir por separado.


Definitivamente, Valve se ha redimido y ha puesto a la venta de forma independiente las cinco partes que componen The Orange Box.Así pues y no sólo a través de Steam (llegado un acuerdo con EA), se pondrá a la venta en la calle el próximo 11 de abril.Portal saldrá a un precio de venta de 19,95$, Team Fortress 2 y Half Life 2: Episode Pack (Episodio 1 & 2) costará 29,95$, sin precio definitivo en Europa.Todos los juegos se instalan de forma independiente en el PC, por lo que no hará falta tener instalado el Half Life 2.

Factor 5 trabajará con Brash Entertaiment

La compañía autora de Lair prepara ya su nuevo juego.


Factor 5 ha anunciado que preparan su nuevo juego junto a la compañía Brash Entertainment, inspirado en una película a estrenar.
El título será publicado en 2010, sin conocer aún la película, temática, género del juego o plataforma (previsiblemente, Wii).
De momento, sabemos que Factor 5 prepara un juego para Wii, tras su paso por la plataforma de Sony con el menospreciado Lair.
Factor 5 ha publicado previamente a Lair juegos como la trilogía Rougue Squadron inspirados en el universo Star Wars en consolas Nintendo.

Abierta la beta de Kart´n Crazy

GOA anuncia la disponibilidad de la beta europea.


GOA ha anunciado para los usuarios de Europa mediante una nota de prensa que desde el 11 de marzo se puede disfrutar de la beta gratuita de Kart´n Crazy para PC.

El título es un juego de conducción Online de 16 circuitos en alocadas carreras al más puro estilo Mario Kart.

Desde la web oficial puedes acceder a la beta gratuita durante los próximos días.Tan sólo hace falta registrarse en la página y una vez en la sección de descarga, obtener la ansiada beta.

Assassin´s Creed se retrasa en PC y DS

La esperada conversión no llegará hasta abril.


Hasta el próximo 11 de abril no estarán disponibles la versión portátil y de compatibles del popular Assassin´s Creed.Ubisoft no ha proporcionado explicaciones sobre los retrasos, aunque todo indica que la aún están puliendo la versión para PC.Assassin´s Creed PC no tendrá extras significantes, aunque si soportará mayores resoluciones que las versiones para consola.La versión de Nintendo DS será una precuela del original, mezclando desarrollo 2D con gráficos poligonales.

Nintendo América revela su estrategia de lanzamientos para Wii

El presidente de Nintendo América, revela detalles sobre su estrategia de lanzamientos.


Gametrailers ha podido entrevistar a Reggie Films-aime, el conocido presidente de Nintendo América, en la que hablan sobre todo de los futuros lanzamientos y de la competencia.En ésta, el presidente americano explica que distancian los lanzamientos de los juegos importantes "para que no se pisen entre ellos" y "para dejar al jugador que disfrute de la experiencia antes de empezar con otra". Y recalca que aun produciendo 1.8 millones de consolas mensuales, no llegan a suplir la demanda.En la segunda parte de la entrevista, se centran más en los nuevos lanzamientos y en el E3.


Hablan de que Wii Music será presentado en occidente en dicha feria, ya que lo poco que se ha enseñado en Japón ha triunfado. Y a la pregunta ¿Qué hay frente a Gears of War 2?, Films-aime responde entre risas: "Por esa razón no puedes faltar al E3 de este año, vamos a revelar todos los lanzamientos para el segundo semestre".
Pero no acaba ahí: "Para navidades habrá un gran juego que todos los jugadores tradicionales querrán, será presentado en el E3, sin duda emocionará a más de uno".Por último, Reggie Films-aime no quiso entrar en detalles al preguntarle si sería una franquicia conocida o sobre el próximo Donkey Kong.

Patapon

Ritmo Todopoderoso con tambores bélicos.

CLASIFICACIÓN: E - Everyone

El PSP se consolida con Patapon como una de las consolas con más juegos innovadores del mercado. Ahora, tu misión será guiar a unas pequeñas pero feroces criaturas para que recuperen su IT, un objeto sagrado para su raza.A lo largo de los años, Sony se ha ocupado por tratar de innovar en cada una de sus plataformas. Últimamente, LocoRoco acaparó varios elogios, pero también tuvieron mucho éxito en su momento títulos (de culto) como Um Jammer Lammy, Vib Ribbon y Parappa the Rapper, en donde los gráficos innovadores se combinaron con el uso particular de los controles y el ritmo era esencial para completar cada reto. Ahora toca el turno a una raza de pequeñas alimañas y tú eres el único que puede ayudarlas.
¿QUIÉN ES SU PADRE? ¡YO!
Había una vez unos guerreros llamados Patapon que respondían al llamado del tambor del “Todopoderoso” en busca de su objeto sagrado llamado IT. Lamentablemente, la batalla con otra raza, los crueles Zigoton, los dejó diezmados, con sus casas arrasadas y sin el tambor del “Todopoderoso”. Muchos perdieron la fe en Él pero algunos se mantuvieron esperanzados de su regreso. El momento de la venganza ha llegado y tú tomarás el papel del “Todopoderoso” para tocar el tambor sagrado de nuevo y guiar a los Patapon a la victoria.El juego está basado en el ritmo y tiene toques de juego de estrategia en tiempo real. Sí, suena ilógico, pero al jugarlo verás que es lo contrario. Cada botón te servirá para emitir un sonido diferente con el tambor y el ritmo te será marcado por un marco intermitente alrededor de la pantalla: con cuadrado sonará “pata”, círculo es “pon”, X es “don”, y triángulo es “chaka”. Deberás combinar estos sonidos para hacer que los Patapon caminen, ataquen, usen magia, se defiendan y más acciones desbloqueables. Si introduces consecutivamente varios comandos correctamente, las criaturas entrarán en “fiebre” y sus acciones serán mucho más efectivas.
NO HAY ENEMIGO PEQUEÑO
Existen diferentes unidades Patapon y ahí radica la onda de la estrategia. Hay guerreros, arqueros y demás tipos desbloqueables por lo que deberás sincronizar el cerebro con tus dedos antes de mandarlos al campo de batalla, ya sea que se enfrenten a un jefe o tengan que atravesar un paisaje lleno de obstáculos, situaciones diferentes requieren diferentes comandos y diferentes Patapon. A lo largo de las misiones podrás obtener ítems y “Ka-Ching” (dinero) para darles nuevas armaduras y armas, luego podrás ir a su villa para revivir a los soldados caídos, actualizar su equipo, o jugar varios minijuegos para hacerlos más fuertes.Se ve que Patapon estará muy chido, no sólo en su gameplay sino estéticamente hablando. Aunque algunos lo compararán con LocoRoco, su arte, mecánica y música le darán un estilo propio y seguro lo convertirán en uno de esos clásicos de culto que tal vez no será del agrado de las masas, pero sí de algunos que aprecian este tipo de “arte interactivo” al que Sony nos tiene acostumbrados. Sean cuales sean tus gustos, dale una checada porque puede que te vuelvas adicto a él en menos de lo que digo “pata-pata-pon-pon”.
QUE ROLE PARA ANDAR IGUAL
El diseñador del juego es Rolito, un artista gráfico francés destacado por su estilo abstracto en juguetes, animación y sitios web. Si quieres saber más de él y su trabajo, visita http://rolitoland-blog.blogspot.com/