objetc
Búsqueda personalizada

martes, 3 de julio de 2007

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass


La leyenda vive

Distribuye: Nintendo / Desarrolla: Nintendo / Género: Acción – Aventura / Jugadores: 1-2 / Salida: N/A / Clasificación: Pendiente / Online: Sí / Expectativa: *****


Por fin, a punto de cumplir sus primeros tres añitos de vida, el Nintendo DS tiene una aventura de Link totalmente "original" (las comillas son porque este juego es una secuela de Wind Waker). El look del héroe no debe sorprendernos, sigue con la onda de “Link Superpoderoso” (por aquello de las otrora conocidas como las “Chicas coquetas”). Sin embargo, este juego será una prueba de la evolución que ha tenido la consola y de la mejora de su control e integración del stylus.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass ya salió en Japón y, por supuesto, es un éxito. Las razones son varias: el DS es la consola dominante en la Isla, la franquicia es muy querida pero además tiene un gameplay sólido e interesante, a pesar de los cambios realizados para adaptarlo al DS.En esta ocasión veremos de nueva cuenta a Link acompañando a Tetra y su grupo de piratas mientras viajan por el mundo buscando aventuras. Lo que no sabían es que se encontrarían con un siniestro barco fantasma, y Terra se lanza a investigar sin pensarlo, pero se pierde en las tinieblas. Ahora, su destino y el de toda su tripulación son inciertos. Sólo Link puede ayudar a salvar el día.

Lamentablemente las pesadillas no terminan ahí: ¡REGRESA LA ALIMAÑA CONOCIDA COMO NAVI! Bueno, no es ella precisamente, sino una pequeña hada llamada Shiera, que prácticamente es una reencarnación de Navi, igual de molesta y fastidiosa. “HEY! ... HEY! ... HEY! ...”


Definitivamente el mejor aspecto de este juego será la forma de manejarlo. Prácticamente haces TODO con el stylus y eso es algo que muchos títulos han intentado pero no han podido. La exploración te hará olvidarte de que existe un pad en tu DS, basta con que des un golpecito en un lugar y Link irá allá, o raspa un poco la pantalla para que corra, toca un enemigo y Link irá a atacarlo, da un giro alrededor de Link y él hará su clásico ataque circular. Fácil. ¿no?


Incluso podrás usar el micrófono del DS para resolver ciertos acertijos y muchas mecánicas de Twilight Princess se retomarán, como el preestablecimiento de la dirección del boomerang a la hora de lanzarlo.


También la navegación estará de regreso, los gráficos se ven muy bien especialmente en esta parte del juego, y puedes manejar la cámara para cambiar su ángulo o incluso detenerte para pescar o algo así. También usarás el stylus para controlar tu barco en todo momento.


El multiplayer también destacará por sus mecánicas innovadoras dentro de la saga: mediante Wi-Fi podrás luchar contra alguien del mundo. Uno será Link y el otro será un grupo de fantasmas, el objetivo será llevar piezas de la Trifuerza a tu base, pero los fantasmas deben hacer todo lo posible para evitarlo. Suena divertido, a ver qué tal.
Olvídate del look maduro y la trama profunda de Twilight Princess, en Phantom Hourglass Link se ve como en The Wind Waker y la trama, gráficos caricaturescos y el universo de este juego regresan. Pero también regresarán los acertijos y exploración al estilo de la vieja escuela de A Link to the Past, por ejemplo. Es cuestión de gustos. Esperemos a que salga en nuestro continente.

No hay comentarios.: