objetc
Búsqueda personalizada

miércoles, 20 de febrero de 2008

Toshiba descontinua oficialmente al HD-DVD

Microsoft reacciona: son los juegos los que venden consolas.

Como se había anticipado, Toshiba anunció oficialmente que descontinuará el HD-DVD y detendrá todos sus negocios relacionados con este formato.
Esto significa que la compañía ya no desarrollará, planeará ni distribuirá reproductores ni grabadores de HD-DVD.

El presidente de Toshiba, Atsutoshi Nishida, dijo a los reporteros que concluyó que esta decisión sería la mejor, dadas las condiciones actuales del mercado.
Nishida declaró que el movimiento de Warner Bros. Entertainment al Blu-ray hizo inevitable la decisión de Toshiba. "Eso tuvo un impacto tremendo (...) Si continuábamos, habríamos creado problemas a los consumidores y simplemente no hubiéramos tenido oportunidad de ganar".
Sin embargo, Toshiba seguirá dando servicio a los consumidores que ya compraron un HD DVD, detendrá toda producción de HD DVD el mes que entra, y continuará investigando y desarrollando otros formatos de alta definición. También seguirá apoyando formatos como el DVD y continuará trabajando con las compañías que apoyan al HD DVD como Universal Studios, Paramount Pictures, DreamWorks, Microsoft, Intel y HP para continuar con el aprendizaje y la experiencia generados al desarrollar el HD DVD en futuras oportunidades de negocio.

Microsoft reaccionó. Primero dijo que se adecuaría a la decisión de los consumidores. Ahora dice que la decisión de Toshiba no tendrá un impacto negativo en sus productos, especialmente en el Xbox 360, ya que "son los juegos los que venden consolas".
Analistas aseguran que esto puede ser cierto, ya que Microsoft ha dado un gran apoyo a su servicio de descargas en línea por lo que esta decisión podría dar aún más empuje a esto, de modo que cada vez más y más juegos se distribuyan vía internet.

Sony, por su parte, ya alcanzó los 10.5 millones de unidades vendidas de PS3 y se espera que el mes que entra (fin del año fiscal) llegue a su meta de 11 millones, esto de acuerdo con una nota de la agencia AP.

No hay comentarios.: