objetc
Búsqueda personalizada

lunes, 15 de octubre de 2007

Mario & Sonic at the Olympic Games

Un fontanero y un puercoespín perdidos en China.

GÉNERO: Deportes /DESARROLLADOR: Sega /DISTRIBUIDOR: SEGANintendo /PLATAFORMA: WiiDS /EXPECTATIVA: 3 /CLASIFICACIÓN: E - Everyone

El sueño (o temor) más recurrido de muchos videojugadores por fin se hará realidad. ¡Sonic y Mario juntos en un videojuego! Seguramente algunos se imaginaron que este duelo de titanes se daría en un exótico mundo repleto de plataformas, con monstruos inimaginables, robots insanos y bellas princesas para rescatar, ¡pero no! Este encuentro se dará… ¿en un estadio olímpico de China? A todo esto sólo diré... ¡Chale!

OLÍMPICAMENTE SURREAL
OK, tal vez este encuentro no se dio en las circunstancias que imaginábamos, pero ¡hey, podría ser divertido! Con motivo de los próximos Juegos Olímpicos, nace este nuevo símbolo de la unión, la paz y la armonía, en donde queda demostrado que no sólo los humanos pueden reunirse para esta justa deportiva, ¡también las estrellas de los videojuegos!

Mario, Sonic, Luigi, Peach, Bowser, Dr. Eggman, Tails, Knuckles y Amy se enfrentarán en varios tipos de disciplinas. Cada personaje tendrá sus propias características que lo harán más veloz, preciso, aguantador o fuerte que los demás, mostrando también debilidades que deberás tomar en cuenta para ganar cada disciplina. Pero no sólo ellos estarán en el estadio, también podrías estar tú, o tu mamá o tu papá, claro, ¡usando sus Miis! ¿Qué se sentirá ganarle a Sonic en unas “carreritas”? Pronto lo sabremos.

HUYE DEL DOPING
Por lo que hemos jugado, el Wiimote y el Nunchuk se adaptan muy bien a cada deporte, dándoles bastante versatilidad. Por ejemplo, en las pruebas de velocidad deberás levantar ambos controles alternadamente y con ritmo para ganar. En el lanzamiento de martillo debes levantar el Wiimote presionando B y luego soltarlo en el momento justo. Este mismo botón te servirá para brincar obstáculos, poniendo a prueba tus reflejos. Pero si de coordinación hablamos, la prueba de salto triple es la ideal, pues combina la técnica de las pruebas de velocidad con los reflejos: deberás levantar los controles alternadamente para cada salto que realices, primero el Wiimote, luego el “chaco” y al final el Wiimote de nuevo, pero antes deberás alcanzar buena velocidad al correr.

Indudablemente, éste es un juego familiar que pinta para ser muy divertido y casual. En el multiplayer, podrás elegir a cualquier personaje o usar tus Miis no sólo en las disciplinas olímpicas sino en otros modos misteriosos llamados “Dream Events”, en donde se unen elementos más “fantasiosos” a los que estamos acostumbrados en los videojuegos: ítems que aumentan tu poder, locas maniobras aéreas, obstáculos imposibles, mundos surreales, etc. Algo que seguro le dará mucha más variedad al título. Aunque muchos pueden estar decepcionados de que este “encontronazo” de titanes se dé en un juego tan básico, seguro valdrá la pena darle una oportunidad, por lo menos por el espíritu olímpico que, no te hagas, siempre te invade cuando se enciende la Llama.

DUDA EXISTENCIAL
¿Quién es mejor: Sonic o Mario?, ¿será por fin respondida la duda que por tantos años ha atormentado las mentes de los más curiosos? Pero, en una carrera, ¿no debería ganar Sonic SIEMPRE? ¡Es el más veloz! En fin, un caso para Misterios sin Resolver…

No hay comentarios.: