objetc
Búsqueda personalizada

viernes, 6 de julio de 2007

Cooking Mama: Cook Off

Un poco de huevos y harina para el postre.

Distribuye: Majesco / Desarrolla: Office Create / Género: Simulación / Jugadores: 2 / Salida: 20 Marzo / Clasificación: E / Online: NO

El juego contiene platillos de 10 diferentes países, incluyendo a México, Te adelantamos que preparar los guisos mexicanos no será nada fácil. El primer juego de simulación de comida de nueva generación es Cooking Mama: Cook Off y llega para el Wii. Este título era de los más esperados para esta consola en nuestro país, pues desde la versión japonesa contiene varios platillos mexicanos, los cuales fueron adaptados para la versión americana. Bueno, en realidad al principio no aparecía ni un méndigo chile, pero sí vienen platillos de nuestro país, así que tendrás que acabarlo por completo para poder hacer enchiladas. Una ventaja del juego es que por muy malo que seas seguirás obteniendo platillos, según esto son más de 300 de 10 diferentes países y una gran variedad de utensilios, los cuales manejas desde tu Wiimote.

El rincón de los saboresQuienes hayan jugado la versión del Nintendo DS (con la cual rayé mi pantalla) se habrán dado cuenta que este título tiene mucho que explotar. Por ello, la gente de Majesco decide lanzarlo para la consola Wii, en donde en verdad es divertido usar el Wiimote como un mazo, cuchillo o cucharas; el reto viene cuando el tiempo que tienes para preparar cada comida es reducido a pocos minutos. Cada platillo es un escenario y en ellos deberás hacer una especialidad, poniendo los ingredientes, salsas, huevos, etc., como si en realidad estuvieras preparando comida oriental, francesa o española.

Podrás jugarlo con cualquier familiar, pero cuidado al retar a tu mamá, pues podría darte una reverenda madrina en eso de la cocina. De igual forma, te puedes enfrentar con la computadora, en 10 modos diferentes. Y no es nada sencillo, pues hay algunos personajes sumamente rápidos para preparar o cortar las verduras. Las gráficas pueden ser simples e infantiles, pero te apuesto que durante las tres primeras comidas y postres no las verás así. También verás que tu destreza no es de lo mejor, porque se ve un juego muy sencillo y pensado para niños, pero en verdad en ocasiones te hace poner de malas, mas conforme avanzas y tienes ya experiencia te acostumbras y les pelarás la zanahoria antes que otra cosa suceda. La música es muy tranquila, nada del otro mundo, lo que sí es chistoso es la voz de "Mamá".

Pero no se enoje…
Lo único frustrante es el control. En ocasiones no responde, a veces tú metes la pata, pero cuando según tú ya sabes bajarle a la lumbre, vaciar el agua, y pelar cebollas, hay veces que la respuesta entre el control y la consola es lenta. En ocasiones, es perfecta pero no al cien por ciento, así entonces deberás practicar y estar en la posición adecuada para que el Wii reciba bien la señal.

Una buena adquisición para poner a funcionar tu Wii-Mote, pasarás un buen rato rebanando, mezclando y sazonando ingredientes. ¡Y después de mucho batallar, sí cocinas platillos mexicanos!

No hay comentarios.: