objetc
Búsqueda personalizada

viernes, 27 de junio de 2008

La nueva estrategia de Sony

Gracias a las millonarias pérdidas, Sony replantea el plan de negocios.

Ya revisamos cuánto dinero ha perdido Sony a causa del PlayStation 3 (cerca de 3.3 billones de dólares) pero nos faltaba saber qué es lo que piensa hacer la compañía para pasar de los números rojos (pérdidas) a los verdes (ganancias).
El día de hoy, los altos mandos de Sony Computer Entertainment tuvieron una junta estratégica en la que Kaz Hirai, presidente de la rama, definió los pasos a seguir y aunque parecerían obvios, no está por demás que los enumeremos:
En cuanto a la consola:-Reducir el tamaño del chip-Disminuir el número de componentes -Introducir juegos excitantes (los secundo en esto)En la parte empresarial:-Revisar la estructura organizacional-Reducir los departamentos de ventas y administración (ouch)Además, se pretende enriquecer el contenido "no jugador" (videos, por ejemplo), mejorar el PlayStation Network y expandir el mercado llenándolo de hardware.

No hay comentarios.: