objetc
Búsqueda personalizada

jueves, 8 de mayo de 2008

Registro en Juego de Talento.

Apúrate, las inscripciones terminan el 30 de mayo. No te quedes fuera.

RECUERDA: El registro ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDAUTOR) toma aproximadamente 20 días, y es requisito fundamental tener tu proyecto registrado para poder entrar a Juego de Talento. Así que no dejes pasar más tiempo. Para más información consulta la sección de preguntas frecuentes del concurso.
Información de comunicado de prensa:
*Atrae Juego de Talento atención de jóvenes desarrolladores
*Registra en dos semanas 250 interesados en desarrollar proyectos para participar
*Califican de innovadora la iniciativa

Juego de Talento, que promueve la iniciativa de jóvenes desarrolladores de videojuegos y animación digital, logró posicionarse en las primeras dos semanas de su lanzamiento y registró 250 usuarios registrados interesados en enviar propuestas que se sumarán a las que se presenten antes de la fecha límite del 12 junio, cuando se realice el inicio de sus actividades en el Centro Cultural de Tlatelolco.
El proyecto ha sido acogido con gran entusiasmo por jóvenes desarrolladores y muestra el interés por impulsar este sector, que hasta el momento podría considerarse inexistente en México, consideró Gabriel Grinberg, director del Fondo para la Nueva Economía (FONE) y creador de “Juego de Talento”.
Explicó que entre las historias llegadas al portal http://www.juegodetalento.com/ algunas son de mucho interés, pues refleja el entusiasmo con que jóvenes y profesionales de todo el país, y algunos del extranjero, acogen al proyecto como una oportunidad para desarrollar sus inquietudes en un mercado como el mexicano donde se consumen anualmente unos 800 millones de dólares de videojuegos, sólo en el mercado legal.
Grinberg, quien cuenta con una larga experiencia en el impulso de nuevos emprendedores, subrayó que este esfuerzo ha logrado integrar a importantes líderes del sector como Electronic Arts (EA), HP, AMD, Microsoft y universidades como la Iberoamericana, el UNITEC y Universia, así como Prosoft y la Secretaría de Economía, que apoyan el proyecto.
Apuntó que los registros hasta el momento han sido diversos y de personas con diferente formación, sin embargo, todos muestran una visión innovadora y ganas por participar en este mercado con altas tasas de crecimiento anual de alrededor de 15 por ciento.

“Me gusta crear historias para videojuegos y cine, porque la verdad me gustan los videojuegos. Tengo amigos que me han apoyado para la realización de un storyboard. Tengo las ganas en participar porque creo que tengo la fuerza y el deseo de ganar el premio con la ayuda de mi hermano y mis amigos”, indicó uno de los registros comentados por Grinberg quien omitió sus datos para mantener el anonimato de los participantes.

Otro señaló que “el hacer videojuegos siempre ha sido mi principal objetivo en mi vida. Tengo experiencia, muy buenas ideas (que pueden resultar comerciales) y conocimientos en la mayoría de los campos necesarios como 3D (mi especialidad), 2D y programación”.

Como éstas son muchas las historias que han llegado a “Juego de Talento” y no dudamos en comenzar a hacer una selección de los materiales que participarán en los talleres que se realizarán durante junio, previo al Virtualy que arrancará el 1 de julio y terminará el 30 de agosto próximos, de donde surgirán tres ganadores por cada categoría, resaltó el promotor del encuentro.
El director de Fone agregó que en los talleres que se realizarán tras el evento de Tlatelolco se abordarán temas como: Administración de Proyectos de Desarrollo de Software; Plan de Negocios; Narrativa (que contará con la participación del guionista de Spiderman); Storyboarding; Diseño de Audio y Animación, y Producción de Videojuegos.


*FONE (Foro de la Nueva Economía) fue fundado en 2003 para promover una mayor vinculación entre la industria de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC’s) con los gobiernos federal, estatal y municipal, así como para generar sinergias con emprendedores del sector privado y los diferentes centros académicos del país. Actualmente es el principal promotor de Juego de Talento.

No hay comentarios.: