objetc
Búsqueda personalizada

martes, 18 de marzo de 2008

ESA aplaude los esfuerzos de México vs. piratería

Reconocen la importancia de nuestro país.

La Entertainment Software Association (ESA) felicitó a las autoridades mexicanas (Procuraduría General de la República -PGR- y Agencia Federal de Investigación -AFI-) por sus recientes logros en el combate a la piratería de software de entretenimiento ocurridos en el popular barrio de Tepito en la Ciudad de México.


De acuerdo con un comunicado de prensa, representantes locales de ESA trabajaron en conjunto con las autoridades mexicanas para desarmar cuatro instalaciones en donde de duplicaban videojuegos ilegalmente y además se aseguraron tres bodegas confiscando alrededor de 290 quemadores, 28,800 copias de juegos y más de 900,000 portadas apócrifas de videojuegos.
Ric Hirsch, vicepresidente de Reforzamiento de la Propiedad intelectual en ESA, expresó su agradecimiento a la PGR por estas acciones y reconoció la importancia que tiene el mercado mexicano para la industria: "México es un mercado importante para los miembros de ESA por la enorme popularidad del software de entretenimiento.
Desafortunadamente, Mexico también tiene un alarmante alto porcentaje de piratería de software de juegos que calculamos ha llegado al 88%. Estamos muy agradecidos por los esfuerzos de la PGR y su Unidad Especializada en Investigación contra los Delitos de Derechos de Autor y Propiedad Industrial (UEIDDAPI), los agentes que fueron asignados a este caso, y la AFI por atacar las fuentes de los juegos pirata que circulan por los mercados de la Ciudad de México ya que esos esfuerzos son la mejor forma de reducir los altos niveles de piratería".


La ESA es una asociación estadounidense que se dedica a llevar a cabo los negocios y las necesidades de relaciones públicas de las compañías que publican videojuegos.
Con esta noticia, nuestro país se pone de nuevo en los encabezados de los diversos portales especializados en videojuegos. Ojalá que esto se traduzca en más y mejores noticias al respecto.

No hay comentarios.: