objetc
Búsqueda personalizada

miércoles, 10 de octubre de 2007

Sony explica qué onda con el nuevo pS3

Aclara lo de la retrocompatibilidad y despeja varias dudas.

El director de Comunicaciones Corporativas de Sony Europa, Nick Sharples, dio una entrevista al sitio Joystiq en donde aclaró ciertas confusiones sobre los múltiples modelos de PS3 que existen en el mercado y el asunto de la retrocompatibilidad.
En primera, dejó claro que este nuevo modelo de PS3 no tendrá retrocompatibilidad y que no se tienen planes para modificar esta condición, ni por actualizaciones posteriores.
Esto es así porque no quieren invertir en ello y prefieren gastar en más innovaciones para el PS3 o, incluso, en futuras reducciones de precio.

Ahora, ¿qué pasa con los modelos de 80GB y 60GB que sí son retrocompatibles? Sony no abandonará la retrocompatibilidad para ellos, tanto para antiguos juegos de PS2 como para los que siguen saliendo.
En cuanto al PSone, se dejó claro que los PS3 nunca han sido retrocompatibles con esos títulos, ni por medio de emulación. Esta situación no cambiará. (Desde el primer PS3 producido, nunca se ha incluido ni el CPU ni el GPU que usaba el PSone).

La diferencia entre estos nuevos modelos más baratos y los demás es que los primeros no tienen ni el Emotion Engine ni los chips Graphics Synthesiser del PS2, gracias a los cuales se podía asegurar el 90% de la retrocompatibilidad.
El modelo de 60 GB de Europa y el de 80GB de Estados Unidos y México sí tiene una versión modificada del chip Graphics Synthesiser del PS2 pero no un Emotion Engine. Por ello, se depende de la emulación por software para la retrocompatiblidad y se reduce el número de títulos compatibles.

Sony admite que sale muy caro desarrollar un software sólo para emular cada título de PS2, por eso se concentrarán mejor en apoyar más al PS3 y en posibles reducciones de precio en el futuro.

No hay comentarios.: