objetc
Búsqueda personalizada

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Lo mejor está por venir: Sony

Jack Tretton admite los errores de la compañía, pero se muestra optimista del futuro.

En entrevista para MSNBC, Jack Tretton, CEO de Sony Computer Entertainment America, hizo diversas declaraciones sobre el estado actual del PlayStation 3, su lanzamiento y su futuro.
De entrada, reconoció que hubo "tropezones" en el lanzamiento del sistema, pero se mostró optimista al destacar las 19 exclusivas que tiene la marca, así como por los lanzamientos de MGS4 y FFXIII.

Sin embargo, destacó que miente el que diga que no hay fallas en el primer año de cualquier consola. De hecho, reconoció que los mayores problemas de la consola fueron en el lanzamiento ya que muchos querían un PS3 pero pocos lo encontraron.
Por otro lado, habló de la "arrogancia" con la que se dirige Sony a sus clientes y a los medios. Dijo que esa arrogancia era una invención de los blogueros y de algunos medios de comunicación, y que sabe que sus consumidores no ven tal actitud. Tretton ve como arrogante una actitud de un líder que está en la cima y no está dispuesto a admitir que está fallando.

Justificó el precio de la consola destacando que una de las ventajas del PS3 es que ofrece muchas características desde que abres la caja y conectas, algo que su competencia no ofrece de entrada, por eso el consumidor tiene que invertir más de lo que originalmente pagó. Reconoció que no todos los consumidores están listos de entrada para aprovechar al 100% todas las funciones del PS3, pero recordó que el sistema está diseñado para durar una década. Además, cree que los consumidores deben estar enterados de que existe una curva de aprendizaje para usar las consolas de hoy, ya no existe el "plug and play" como antes, dice.
Sobre el desempeño del PS3 en este primer año de vida, dijo una de sus tantas frases pintorescas: "Es como la primera entrada de un juego de baseball de 9 entradas... No vas a ganar muchos partidos si te preocupas de más al estar perdiendo 1-0 en la primera entrada."

No hay comentarios.: