objetc
Búsqueda personalizada

viernes, 12 de octubre de 2007

Fullmetal Alchemist: Trading Card Game

En busca de la carta filosofal

GÉNERO: Cartas /DISTRIBUIDOR: Destineer /PLATAFORMA: DS /VEREDICTO: 6.5 /CLASIFICACIÓN: E - Everyone

Los juegos de cartas no han tenido mucho éxito que digamos en la consola portátil de Nintendo, sin embargo este título llega con un juego real como antecedente y una historia que se presta a dinámicas un poco más creíbles.

Un nuevo título se agrega a la larga lista de mercadotecnia relacionada con este gran anime. Se trata de una adaptación del juego de cartas que ya existe físicamente y que ha tenido gran éxito. Ahora podrás jugar con gente de todo el mundo, aprovechando las bondades del DS y de la conexión Wi-Fi de Nintendo.

Lamentablemente, como en todo juego de cartas tipo Magic, hay muchas cosas que tienes que aprender antes de entrar de lleno a la “acción”, por eso es recomendable leerte la sección de “help” que los desarrolladores incluyeron, si es que no estás familiarizado con el juego físico.

Practicar y entender todo lleva bastante tiempo porque existen muchas reglas que dependen de situaciones particulares, además hay varias formas de ganar un mismo duelo. Esto complica el aprendizaje, pero al final agradecerás haber practicado tanto, sobretodo a la hora del juego en línea.

Lo bueno de tantos duelos, es que podrás ganar más y más cartas que podrás utilizar tanto en línea como fuera de ella y en cualquier modo de juego. Obviamente, es posible intercambiar cartas con otros usuarios del mundo para tenerlas todas.

Se nota que los desarrolladores se esforzaron mucho en emular el juego físico, y la verdad es que no lo logran del todo. Sin embargo, fans de la serie estarán felices, ya que se incluyen muchos pedacitos del anime y hasta las voces de los personajes (en inglés, claro). El arte del anime y del juego original están presentes, muy al estilo del juego de cartas de Pokémon. Está divertido, pero no es para gente ocupada.

VEREDICTO

Checa este título si te late el anime y además te gustan los juegos de cartas. De lo contrario, evítalo, está demasiado metido en su onda.

No hay comentarios.: